RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Bermúdez informa que no habrá entrega de bono de S/2,760, recomendado por la FMI

“Apreciamos que es una propuesta interesante, pero en este momento no hemos considerado aplicarla en nuestro país”, indicó.

Violeta-Bermúdez
Violeta Bermúdez

08/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los ciudadanos peruanos no recibirán un bono de S/ 2,760, tal como lo recomendó el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de reducir el impacto negativo en la economía del país.

“Apreciamos que es una propuesta interesante, pero en este momento no hemos considerado aplicarla en nuestro país”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa.

Cabe señalar que el informe divulgado por el FMI toma en cuenta la situación del país durante la segunda ola del coronavirus; por esa razón, sugiere otorgar un subsidio de S/ 2,760 a los afiliados del programa Juntos y Pensión 65, y a las personas en condición de pobreza; a los ciudadanos que ganan menos de S/3.000. En esa línea, anuncia una segunda opción: la entrega de un bono de S/1.530 para los mismos beneficiarios.

También puedes leer: COVID-19 | Covax apoya la vacuna AstraZeneca y continúa con la entrega de dosis a países pobres

“Nos parece interesante el estudio, sin embargo, queremos recordar que todas las propuestas tienen que aplicarse en los contextos de las realidades económicas de cada país”, indicó Bermúdez.

“En este momento de pandemia hemos podido hacer una combinación entre atención de líneas de prevención, atención en vacunación, pero además apoyo social y hemos otorgado a las familias un bono de 600 soles por el período de cuarentena que tuvimos bastante acotado”, agregó.

Según el FMI, la pobreza en el Perú habría en un 6% en el 2020, debido a las medidas restrictivas dictadas por la pandemia de la Covid-19. Esta cifra pudo haber sido mayor si el Gobierno no hubiera tomado la decisión de otorgar bonos.

Más información: