RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Premier Bermúdez: "No hay ninguna provincia en nivel de alerta extremo en el país"

La presidenta del Consejo de Ministros destacó que el Perú continúe en descenso los contagios covid-19 por 13 semanas consecutivas.

covid-19-nivel-de-riesgo-extremo
covid 19 nivel de riesgo extremo

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó en conferencia de prensa que desde que se ha implementado las nuevas de medidas contra la covid-19, por primera vez, el país no tiene ni una sola provincia en el nivel de riesgo extremo.

“A nivel nacional, los contagios continúan su descenso en las últimas 13 semanas (...) Es la primera vez, desde que instalamos los niveles de riesgo por COVID-19, que no hay ninguna provincia en nivel de alerta extremo en el país", sostuvo la premier Bermúdez.

Asimismo, Bermúdez destacó que continuemos en descenso los contagios covid-19 por 13 semanas consecutivas, al igual que los fallecimientos que por esta causa siguen a la baja por décima semana.

También puedes leer | Toque de queda en Lima y Callao empezará a las 12 de la noche a partir del 12 de julio

Si bien los resultados son alentadores, recalcó que una eventual tercera ola dependerá de los cuidados de los peruanos. También mencionó que se alcanzó la meta de contar con 300 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional, tras las 63 que existían en un inicio, como resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad civil, sector privado, y gobiernos regionales y locales.

"La nueva gestión estará en mejores condiciones de seguir enfrentando la pandemia y una eventual tercera ola", puntualizó Bermúdez.

Más en Exitosa