RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desde Palacio de Gobierno

Presidenta Dina Boluarte anuncia implementación de Política Nacional de Transformación Digital

La presidenta Dina Boluarte anunció la aprobación e implementación de la Política Nacional de Transformación Digital, para fortalecer la conectividad y los servicios digitales en todo el Perú.

Implementan la Política Nacional de Transformación Digital.
Implementan la Política Nacional de Transformación Digital. (Presidencia)

23/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, anunció este jueves la aprobación e implementación de la Política Nacional de Transformación Digital, que tiene como finalidad fortalecer la conectividad y los servicios digitales en todo el Perú.

"Necesitamos adoptar medidas concretas para reducir la brecha digital y generar oportunidades de desarrollo, por ello anuncio, que en el más breve plazo, aprobaremos e iniciaremos la implementación de la Política Nacional de Transformación Digital con acciones puntuales", manifestó esta mañana.

Mandataria recibe la presidencia de la Red Interamericana de Gobierno y Transformación Digital

La mandataria Dina Boluarte se pronunció durante la ceremonia de transferencia de la presidencia interamericana de la Red de Gobierno y Transformación Digital, realizada en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. Esta pasó de Ecuador a Perú.

En esa línea, detalló que la aprobación de la Política Nacional de Transformación Digital garantizará la conectividad para todos los pueblos, sumando los esfuerzos que viene haciendo el sector privado y trabajando en alianza con la cooperación internacional.

También se impulsará la economía digital para llevar los servicios de tecnología a las micro y pequeñas empresas, como en los pagos digitales y el comercio electrónico.

Del mismo modo, se acelerarán la transformación del Estado con la provisión de servicios digitales especialmente para las personas con discapacidad y las poblaciones vulnerables. "Haremos que el Estado tenga presencia en todos los lugares de la patria, con servicios de identidad, Sunat, Banco de la Nación, Migraciones, EsSalud, certificados de antecedentes policiales digital, entre otros", añadió.

Ante desastres naturales

Además, permitirá al país estar más preparado ante los desastres naturales, como los que ahora afronta por las intensas lluvias e inundaciones, y ante la alerta de un nuevo fenómeno de El Niño.

"Quiero aprovechar para decirle al Perú que luego de esta ceremonia el Consejo de Ministros nos estamos convocando a un Consejo Extraordinario para ver con anticipación las tareas que nos tenemos que proponer para poder afrontar El Niño costero o El Niño Global, para que no nos sorprenda como el ciclón Yaku", refirió.

Finalmente, afirmó que la transformación digital permitirá a los países miembros de esta red cumplir con los compromisos de llevar bienestar e inclusión social a la población. 

"Con esa convicción, ratifico el firme compromiso del Perú de liderar esta Red Interamericana de Gobierno y Transformación Digital para tener estados más transparentes, confiables, productivos y más cercanos a nuestros ciudadanos", añadió.