RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Esta mañana

Palacio de Gobierno: Equipo de Fiscales realiza diligencia de "exhibición de documentos reservados"

"El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder [...] viene a realizar una diligencia de exhibición de documentos reservados", declaró el fiscal José Quispe.

Palacio de Gobierno.
Palacio de Gobierno. (Andina)

22/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/03/2023

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder llegó hoy, 22 de marzo, a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia de exhibición de documentos reservados.

Documentos confidenciales

Según se pudo visualizar la mañana de este miércoles, un fiscal y dos agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) ingresaron al lugar con el objetivo de recopilar documentación confidencial.

"El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, dirigido por la doctora Marita Barreto, viene a realizar una diligencia de exhibición de documentos reservados", declaró el fiscal adjunto de Lima, José Luis Quispe, ante la prensa.

Caso Sunat

Quispe Changanaquí fue consultado respecto a si la diligencia estaría relacionada al caso 'Sunat' y respondió que no podía brindar mayores detalles. Sin embargo, ha trascendido la información respecto a que la referida visita de los fiscales sí tendría que ver con ello.

Como se recordará, la mencionada investigación se abrió durante la gestión del ahora expresidente de la República, Pedro Castillo, ello luego de que el año pasado se reveló que el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, habría intercedido ante el superintendente de la Sunat, Luis Vera, para beneficiar a las empresas que tenían deudas pendientes por pagar.

Dina Boluarte sobre Henry Shimabukuro

La actual presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró no haber recibido "ni un solo sol" de nadie , descartando su vínculo con el empresario Henry Shimabukuro, quien, según dijo una profesora cercana al expresidente Pedro Castillo, habría financiado su campaña a la vicepresidencia el 2021.

La jefa de Estado se refirió así a la versión que dio a conocer la docente Maritza Sánchez Perales a un programa periodístico, respecto al supuesto financiamiento que le habría brindado el investigado por el caso 'Gabinete en la Sombra'.

"Lo que la señora (Maritza Sánchez) dijo a un medio de televisión el domingo por la noche, de todo lo que dijo, lo único cierto es que ella y Shimabukuro fueron enviados por Pedro Castillo, todo lo demás es falso. Todas las personas que han estado en mi entorno no han recibido, no hemos recibido ni un solo sol de absolutamente nadie", declaró.

De esta manera, las miradas continúan puestas sobre el Palacio de Gobierno de nuestro país, y esta mañana un Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción ingresó al recinto para desarrollar una diligencia de exhibición de documentos reservados; sobre la cual aún no se precisa referente a que tema está relacionada.