RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo cumplirá sus labores en el Palacio de Gobierno mientras se define próxima sede

Presidencia de la República informa que el mandatario Pedro Castillo cumplirá sus funciones desde el Palacio. Además, pidió a los ciudadanos mantenerse unidos.

Pedro-Castillo-presidente-del-Perú
Pedro Castillo presidente del Perú

01/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Tras la solicitud de la tercera vicepresidenta del Congreso de la República y parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, al titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, de informar sobre el registro de visitas del jefe de Estado, la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial se manifestó al respecto.

Este domingo, mediante un comunicado, anunció que el presidente de la República, Pedro Castillo, cumplirá sus labores en el Palacio de Gobierno, mientras se define el lugar "más adecuado" para el traslado del Despacho Presidencial.

Asimismo, indicó que el mandatario, Castillo Terrones, insta a los ciudadanos a mantenerse unidos, a fin de trabajar por el futuro y el desarrollo del país. "El jefe del Estado reitera su convocatoria a todos los peruanos y peruanas de buena voluntad, a dejar de lado las diferencias ideológicas, posiciones políticas e intereses personales, con el único propósito de trabajar por la unidad y el desarrollo del Perú", añadió.

Cabe señalar que, este sábado 31 de julio, la congresista Chirinos envió un oficio al primer ministro, en donde expresa "su preocupación" por la falta de transparencia que ocasionaría la iniciativa del actual presidente de no gobernar desde la Casa de Pizarro. Además, señaló que existe una norma que obliga a revelar la agenda oficial y el registro de visita de Castillo.

“He cursado un oficio al premier, Guido Bellido, para que informe sobre las actividades y reuniones oficiales que viene desarrollando el presidente Pedro Castillo", indicó Chirinos a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Cecilia García: "Pedro Castillo debería considerar que su Cerrón le trae más discordia que unidad"

Más información: