RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Castillo participa hoy en misa y parada policial en homenaje a Santa Rosa

La actividad oficial se llevará a cabo a las 11 a.m. en la Basílica Catedral de Lima.

exitosa-castillo-misa-parada-policial-santa-rosa
exitosa castillo misa parada policial santa rosa

30/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del Día de Santa Rosa de Lima, el presidente de la República, Pedro Castillo, participará este lunes en misa en homenaje a la Patrona de Perú, América y Filipinas.

También te puede interesa: Pueblo Libre inauguró pozo de los deseos por el Día de santa Rosa de Lima

La secretaría de prensa de Palacio de Gobierno informó que la actividad oficial se llevará a cabo a las 11 a.m. en la Basílica Catedral de Lima.

Luego, se realizará la Parada Policial en honor a Santa Rosa, quien también es considerada como la “Patrona de la Policía Nacional del Perú”.

Devotos

Desde las 6 de la mañana, Exitosa constató que algunos fieles se apostan en los exteriores del santuario de Santa Rosa de Lima, luego que la pandemia de la covid-19 obligara al cierre del templo ubicado en el cruce de la avenida Tacna y Conde de Superunda.

Como es tradición, los devotos dejan sus cartas en un cajón instalado provisionalmente junto al enrejado que protege el santuario. Luego, las autoridades trasladarán esas misivas al denominado pozo de los deseos. De esta manera, rinden homenaje a la venerable limeña en su día.

30 de agosto

Cabe recordar que La Fiesta universal de Santa Rosa de Lima se celebra en Perú cada 30 de agosto. En esta fecha, conmemoramos la inmensa labor social y religiosa que hizo la primera mujer en ser canonizada.

Como es natural, en la celebración de la fiesta de Santa Rosa de Lima, su Santuario acoge a miles de fieles que esperan conocer más acerca de la vida de esta bondadosa mujer que entregó su vida completa a la iglesia.

Lo más visto en Exitosa