RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente de la Comisión de Economía se pronunció sobre la derogatoria de la ley de Promoción Agraria

El congresista Anthony Novoa pidió al gobierno que se actúen según las exigencias de los pobladores que se encuentran manifestando contra la ley agraria.

Presidente-de-la-Comisión-de-Economía-se-pronunció-sobre-la-derogatoria-de-la-le
Presidente de la Comisión de Economía se pronunció sobre la derogatoria de la le

04/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, se pronunció para Exitosa sobre la iniciativa del Gobierno en relación a la derogatoria de la ley de Promoción Agraria, asegurando que esta medida es un clamor de la población que se encuentra en pie de lucha en el interior del país.

"Es un clamor de la mayoría de protestante, de igual manera el pedido también recae en mejorar el sueldo y evitar que los empresarios comentan abusos en su contra", señaló el parlamentario.

Te puede Interesar: Pleno del Congreso debate hoy la devolución de los aportes a la ONP

Como se recuerda, las Comisiones de Economía y Agraria del Congreso en la víspera aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que plantea la derogación de la Ley 27360 o la Ley de Promoción Agraria , así como el DU 043-2019.

Dicha cuestión previa fue aprobada con 59 votos a favor, 53 en contra y 2 en abstención. Esta norma modificada se declara de interés prioritario la inversión y desarrollo del sector agrario, y otorga beneficios de carácter tributario, laboral y de seguridad social a las personas que realicen actividades agroindustriales.

De igual manera, son cinco los días del paro agrario sin consenso en las mesas de diálogo, y hoy en el pleno del Congreso se debatirá la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria que fue extendido a fines del año pasado.

También puedes leer: Primer cobro de S/17,200 de la AFP sería el 15 de diciembre

Cabe mencionar que el último lunes inició un paro agrario en la región Ica, donde los manifestantes exigían mayores salarios y la derogación de la Ley de Promoción Agraria, debido a que, según ellos, recorta sus derechos.

Más en Exitosa: