RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente de Ecuador tildó a Pedro Castillo de "chavista" y que "tiene origen" en Sendero Luminoso

Lenín Moreno afirmó que en un eventual gobierno de Perú Libre, habrá "miseria", "opresión" y "exilio".

lenin-moreno-castillo
lenin moreno castillo

23/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, tildó al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, de "chavista" y que "tiene su origen" en Sendero Luminoso. Además, señaló que en su eventual gobierno, Castillo Terrones traerá "miseria", "opresión" y "exilio".

MIRA: Lenín Moreno denunció que Nicolás Maduro quiere desestabilizar el gobierno de Colombia

"(¿Vio al candidato Castillo? ¿Le cree cuando dice que no es chavista?) No, bajo ninguna circunstancia. Es chavista y creo que tiene origen también en Sendero Luminoso. Independientemente del respeto que debemos tener por las ideas de los demás, yo creo que eso lo único que va a traer para el Perú es lo mismo que ha traído para Venezuela, miseria, opresión, exilio, esta diáspora no provocada, porque nadie abandona la tierra amada por voluntad propia", sostuvo el mandatario ecuatoriano en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.

Cabe resaltar que en abril, Lenín Moreno mostró su preocupación por el proceso electoral del Perú, ya que el aspirante presidencial de Perú Libre "se declaró admirador de Hugo Chávez".

"Me preocupa el destino fundamentalmente de nuestro vecino Perú. El candidato Pedro Castillo se ha declarado abiertamente pro Venezuela, admirador de [Hugo] Chávez, admirador de las dictaduras, y eso es preocupante. De todas formas, todos tenemos derecho a cambiar en la vida. A lo mejor él también cambia", manifestó el jefe de Estado en una entrevista vía Zoom.

"Cinco millones de venezolanos expulsados que han aliviado al dictador (Nicolás Maduro) de tener que proporcionales educación, salud, alimentación. Se ha complicado un poco para los países que hemos recibido estadías por ese exilio involuntario, pero los hemos recibido con cariño, con el cariño que se merecen los hermanos del mundo y de forma particular los venezolanos", agregó.

MIRA: Migrantes venezolanos consideran "destino final" a Ecuador por encima de Perú y Chile

En relación a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Moreno señaló que alcanzará a Pedro Castillo en las encuestas, y comparó las elecciones del Perú con las de Ecuador, ocurridas en abril del 2021.

"En el Perú va a ocurrir lo mismo que ha pasado en Ecuador, se van a equiparar las oportunidades. En un comienzo el candidato (Andrés) Arauz, el candidato del castrochavismo, empezó con aproximadamente 14 puntos, si mal no recuerdo, sobre el candidato Guillermo Lasso, que propicia la libertad y la democracia y yo les decía a los compañeros: 'esto se va a igualar', y realmente no solo se igualó, sino que Guillermo Lasso sacó cinco puntos encima", finalizó.

MÁS EN EXITOSA