RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente de Turquía exige a UEFA sanción para árbitro por comentario racista

El caso de racismo en el partido entre PSG y Basaksehir aún sigue en investigación, por ello, autoridades de Turquía exigieron a la UEFA la mayor sanción posible.

Presidente-de-Turquía-exige-a-UEFA-sanción-para-árbitro-por-comentario-racista
Presidente de Turquía exige a UEFA sanción para árbitro por comentario racista

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se pronunció tras el caso de racismo ocurrido en el partido por Champions League entre el PSG y Basaksehir, en donde un árbitro llamó de forma denigrante a un integrante del plantel turco.

También puedes leer: Ejecutivo estaría malversando fondos si devuelve aportes de la ONP, dijo constitucionalista García

Como se recuerda, el incidente ocurrió al cuarto de hora de iniciarse el partido, cuando el cuarto árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, supuestamente identificó a Webo como "aquel negro" cuando explicaba al árbitro Ovidiu Hategan a quién debía mostrar la tarjeta roja por sus quejas reiteradas.

Tras estos momentos sumamente graves, el partido fue suspendido tras las protestas de ambos equipos y, por decisión de la UEFA, que inició una investigación sobre el incidente, se completará esta tarde.

"Condeno enérgicamente los comentarios racistas contra Pierre Webo, miembro del personal técnico del Basaksehir. Estoy convencido de que la UEFA tomará las medidas necesarias", manifestó Erdogan a través de su cuenta de Twitter.

"El racismo es un crimen contra la humanidad. Apoyamos la acción honorable del club Basaksehir contra el racismo", declaró en un tuit el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.

Equipos de fútbol turcos y jugadores internacionales mostraron en sus redes sociales apoyo a Webo con mensajes de "no al racismo" y "respeto", junto a imágenes del logo antirracista de la UEFA.

También puedes leer: Colectivos se encadenarán en Palacio de Gobierno cuando Ejecutivo presente demanda contra ley ONP

DATO

El partido será reanudado esta tarde a las 12:55 horas de Perú en el Parque de los Príncipes.

El PSG ya está clasificado para los octavos de final mientras que el Basaksehir, que compite por primera vez en la fase de grupos, ha quedado último.

MÁS EN EXITOSA: