RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Vizcarra destaca participación de alumnos en el primer día

Más de un millón de estudiantes se conectaron a clases virtuales.

vizcarracolegios
vizcarracolegios

07/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente Martín Vizcarra mostró su satisfacción por la gran receptividad que ha tenido en su primer día de difusión de la estrategia Aprendo en casa, dirigida a estudiantes de colegios públicos de todo el país que se encuentran en cuarentena.

"Hemos empezado hoy las clases para primaria y la información es que más de un millón de estudiantes se han conectado (en la web); además de los que siguen por televisión y radio en los sitios más remotos", destacó el jefe del Estado.

Añadió que, en medio de la situación difícil que significa afrontar el avance del coronavirus, siempre habrá espacio para las buenas noticias que brindan a las autoridades el ánimo para seguir trabajando. "Nuestro país tiene futuro; ahora tenemos un problema serio, pero saldremos con la fuerza propia de los peruanos".

Hace una semana el presidente Martín Vizcarra anunció el inicio de las clases virtuales. El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó una norma técnica con disposiciones para el trabajo remoto de los profesores y lo podrían realizar desde una computadora, laptop o celular con internet.

En caso de que no se cuente con conectividad a Internet, los docentes podrán tener acceso, junto con sus estudiantes, a una programación de aprendizaje que serán transmitidas por Radio Nacional y TV Perú, señales que llegan a mayor cantidad de familias y territorios del país.

dev