RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Presidente Vizcarra lanza campaña para promover consumo de pescado

Desde el Callao, el jefe de Estado indicó que la iniciativa "Mar Pez", busca instaurar el "Martes de Pescado" a fin de promover su consumo.

40031906493_c2e97769dd_z
40031906493_c2e97769dd_z

05/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, puso en marcha esta mañana la iniciativa "Mar Pez", que tiene como finalidad aumentar el consumo de pescado en la población para aprovechar sus nutrientes, hacer frente a la anemia y proteger la salud de los peruanos.

"Consumamos mariscos, pescado y protejamos la alimentación de la familia. Así mejoramos el nivel de vida de todos los peruanos, porque estamos mejorando lo más importante: la nutrición y la alimentación de todos los miembros de la familia", refirió el mandatario.

Desde el Callao, el jefe de Estado indicó que la iniciativa "Mar Pez", busca instaurar el "Martes de Pescado" a fin de promover su consumo por lo menos una vez a la semana, impulsando así una cultura de alimentación más saludable.

"Todos en nuestras casas y hogares hagamos el esfuerzo de consumir más pescado", mencionó el mandatario al indicar que el Ministerio de la Producción, con el apoyo de las amas de casa y los miembros de la familia, lograrán el éxito de esta iniciativa.

Por tal motivo, el Gobierno dará todas las herramientas y la información a la población, con el fin de promover una buena alimentación.

De otro lado, Vizcarra Cornejo destacó la importancia del consumo de pescado porque es un alimento muy nutritivo que "combate no solamente la desnutrición y la anemia", sino que alimenta de manera adecuada a la niñez y la juventud que necesita de este soporte alimenticio.

En ese sentido, recalcó que en promedio los peruanos consumen al año, tres veces más pollo que pescado, lo cual dijo está bien, pero se debe aumentar el consumo de este recurso hidrobiológico.

Asimismo, subrayó el consumo de productos marinos debe ser con responsabilidad y respetando las épocas de vedas, ya que en diversos periodos del año no se pueden consumir determinadas especies del mar peruano.

El presidente aprovechó la oportunidad para invocar el apoyo de la población con el fin de cuidar el medio ambiente, pues es necesario tener un pescado sano, que se desarrolle en un mar libre de contaminación.

"Estamos haciendo esfuerzos como Gobierno para dar normas como la ley que regula el uso del plástico de un solo uso, lo cual permitirá reducir la contaminación", apuntó.

Además, manifestó que la misma población debe cuidar las playas y evitar que estén llenas de botellas de plástico y de basura, porque el rico mar peruano no puede continuar siendo afectado.