RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Préstamo vs tarjeta de crédito ¿Cuál elegir para un negocio?

¿Necesitas financiamiento para invertir en tu negocio y no sabes si te conviene solicitar un préstamo o tarjeta de crédito? Te contamos las diferencias que existen.

Prestamo-vs-tarjeta-de-credito-Cual-elegir-para-negocio-Exitosa
Prestamo vs tarjeta de credito Cual elegir para negocio Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Antes de tomar la decisión de adquirir financiamiento es importante que comprendas cuáles son las diferencias entre dos de los vehículos más solicitados en la banca tradicional: los préstamos y las tarjetas de crédito.

Préstamos: Los préstamos contratados en los bancos como: préstamos personales o para mypes, por lo general, te dan la posibilidad de acceder a montos desde S/ 1000 a S/ 15 mil en efectivo que puedes utilizar para lo que necesites en tu negocio como: implementar un nuevo local, comprar insumos y mercadería, contratar más personal y mucho más. Por otro lado, es importante que sepas que al solicitar este vehículo financiero, tienes que estar de acuerdo con ciertos términos y condiciones como pagar una tasa de interés anual de hasta 48% en promedio y plazos de pago de 6 a 24 meses.

Tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito por otro lado, varían sus condiciones según la entidad financiera y el tipo de cliente que seas, dónde las personas con un historial crediticio más extenso e ingresos mayores tienen la posibilidad de pagar tasas de interés preferenciales y tener una línea de crédito más amplia mientras que aquellos clientes que no cumplen con tales condiciones, pueden llegar a pagar una tasa de interés anual de hasta 79% e intereses moratorios que pueden llegar a duplicar el monto inicial de la deuda.

También te puede interesar: Califica a un préstamo para construcción o remodelación desde S/ 20 mil con Prestamype

Para calificar a ambos productos en entidades como bancos, cooperativas de ahorro y crédito, cajas municipales y rurales o financieras, es necesario tener un puntaje crediticio alto, ingresos que puedan sustentar tu capacidad de pago, además si estuvieras casado, tu cónyuge debe cumplir con los mismos requisitos para no afectar tu solicitud de préstamo o tarjeta de crédito, además es imprescindible que ninguno de los dos esté reportado como deudor moroso en las centrales de riesgo como Infocorp.

Es importante resaltar que, cuando se trata de préstamos para mypes o tarjetas de crédito a nombre de personas jurídicas, los requisitos suelen ser mucho más estrictos y el proceso más extenso y burocrático, ya que, tu negocio también debe cumplir con ciertas condiciones, debes presentar documentación que sustente los ingresos de tu negocio, así como la situación actual de tus estados financieros y el pago de impuestos.

Afortunadamente, los bancos no son las únicas entidades financieras capaces de brindar financiamiento, empresas como las fintech, también pueden impulsar el negocio de miles de personas y empresarios a través de vehículos financieros como préstamos personales y préstamos para capital de trabajo. Prestamype, entidad registrada en la SBS es una de ellas, hoy reconocida como una de las fintech más grandes e importantes gracias al respaldo financiero que tienen de organizaciones como el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano (BID Lab) y la Venture Capital más grande en el Perú: Salkantay VC.

Gracias a su préstamo para capital de trabajo, puedes acceder a montos mucho más altos que van desde los S/ 20 mil a S/ 1 millón con una tasa de costo efectivo anual de 22.3% y la única tasa que ya incluye gastos adicionales, además puedes pagar tu préstamo en plazos de hasta 48 meses que puedes renovar en determinado momento, un cronograma de pagos personalizado y el apoyo de ejecutivos especializados en el producto que te guiarán en todo el proceso del préstamo.

Para calificar, lo más importante es contar con una vivienda, departamento, terreno, oficina o local comercial que funcione como aval, que esté registrado en la SUNARP, ubicado en Lima Metropolitana o Callao y libre de problemas legales que intervengan en el proceso.

Ahora la decisión está en tus manos, solicita tu préstamo para capital de trabajo y disfruta de todos los beneficios que Prestamype tiene para ti, para empezar, pre-califica AQUÍ