RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Último

Primer megaoperativo 2024: INPE requisó 68 penales y halló celulares así como sustancias prohibidas

A través de sus redes, el INPE informó que halló celulares así como sustancias prohibidas luego que emprendieran el primer megaoperativo de requisa inopinada en simultáneo en los 68 penales a nivel nacional.

Operativo del INPE.
Operativo del INPE. (Composición Exitosa)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/01/2024

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó el primer megaoperativo simultáneo en 68 penales del Perú, donde se hallaron celulares, así como accesorios y sustancias presuntamente prohibidas.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el instituto del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) brindó detalles de la medida realizada en el marco de la Política Institucional de Cárceles Seguras 2024.

"🚨Autoridades penitenciarias ejecutan Política de Cárceles Seguras y decomisa presuntas sustancias y objetos prohibidos. El INPE garantiza el orden y la disciplina en todos los establecimientos penitenciarios del país", escribieron.

De tal modo, se conoció que el operativo se ejecutó en horas de la noche, precisamente a las 23:00 horas, del último martes 09 de enero, en todos los establecimientos penitenciarios del país.

Detalles del megaoperativo

Según el INPE, los directores de cada establecimiento penal, estuvieron a cargo de su ejecución, mientras que los directores de las ocho Oficinas Regionales, supervisaron el desarrollo de la intervención en un establecimiento de la región a su cargo, ello por disposición del Consejo Nacional Penitenciario.

Cabe mencionar que, como resultado del operativo a nivel nacional, se hallaron 47 celulares, así como accesorios y sustancias presuntamente prohibidas que según informaron, serán materia de análisis e investigación por la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público (MP).

Participantes

En Lima, el operativo estuvo encabezado en el Establecimiento Penitenciario (EP) de Ancón I por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) y el director de Seguridad Penitenciaria, contando con la participación de 26 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE.

Asimismo se constituyeron al EP Castro Castro, el vicepresidente del CNP y el director de la Oficina Regional Lima, y en el EP Lurigancho el Tercer Miembro y el jefe de seguridad de la Oficina Regional Lima, quienes verificaron la ejecución de las acciones de seguridad realizadas.

"El INPE informa a la ciudadanía que este Megaoperativo acredita que se mantiene el principio de autoridad en todo el Sistema Penitenciario Nacional; asimismo, se compromete a adoptar las medidas necesarias para mantener el orden y disciplina en todos los establecimientos penitenciarios del país", indicaron a través de un comunicado.

De esta manera, El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó el primer megaoperativo simultáneo en 68 penales del Perú, donde se hallaron celulares, así como accesorios y sustancias presuntamente prohibidas.