RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Proyecto para mejorar tratamiento integral de residuos sólidos es impulsado en la cuidad de Tacna

En la ciudad de Tacna urge de la ejecución del proyecto integral de residuos sólidos para el tratamiento adecuado de los desechos informan las autoridades del MINAM.

Proyecto-para-tratamiento-integral-de-residuos-sólidos-es-impulsado-por-autorida
Proyecto para tratamiento integral de residuos sólidos es impulsado por autorida

18/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con la finalidad de mejorar el tratamiento de residuos sólidos que abarca alrededor de 230 toneladas generadas diariamente en la ciudad de Tacna, las autoridades correspondientes vienen impulsando un trabajo importante, en buscar el compromiso entre los gobiernos locales involucrados en la ejecución del proyecto integral y el Ministerio del Ambiente.

Te puede interesar: Tacna: Delincuentes roban equipos y alimentos del programa Qali Warma de un colegio inicial

Según manifestó la directora general de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam), Sonia Araníbar, el proyecto integral se ejecuta con financiamiento de KFW, que comprende la construcción del relleno sanitario, la valorización y el equipamiento, entre otras acciones correspondiente a esta problemática.

Además se mencionó que el proyecto integral para la construcción de la citada infraestructura sanitaria incluye a la Municipalidad Provincial de Tacna, así como a los municipios distritales de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Pocollay, pero aún queda pendiente la suscripción del convenio respectivo por parte de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín Lanchipa.

También señaló la especialista, Araníbar, que los gobiernos locales son los responsables de la adecuada gestión de los residuos sólidos en sus respectivos ámbitos y jurisdicción, además, de promover la educación ciudadana sobre la problemática que afecta a la región.

Se recuerda que antes de la pandemia, ya se enfrentaba una inadecuada gestión de los residuos sólidos, pero actualmente la situación se ha agravado debido al aumento en el uso de equipos de protección personal, como mascarillas, guantes y gafas, advierte las diversas instituciones que protegen el medio ambiente.

También puedes leer: Tacna: Ciudadanos realizan fiestas, reuniones y aglomeraciones en plena pandemia

De igual manera la iniciativa de impulsar el proyecto sobre el tratamiento de residuos sólidos recae en evitar que el botadero de la Quebrada del Diablo, siga autorizado para la disposición de residuos, debido a riesgo de contaminación a la ciudad y representa un riesgo sanitario para los trabajadores que utilizan esas instalaciones.