RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Prueba rápida no garantiza que Martín Vizcarra no se haya vacunado, dice More

Juan More, doctor en inmunología comparada, señaló que una prueba rápida no es opción determinar si Martín Vizcarra recibió un placebo o una vacuna.

Prueba-rápida-no-Martín-Vizcarra-no-se-haya-vacunado
Prueba rápida no Martín Vizcarra no se haya vacunado

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, Juan More, doctor en inmunología comparada, señaló que una prueba rápida no puede garantizar totalmente si Martín Vizcarra recibió un placebo o una vacuna durante el año pasado, como explicó el exmandatario en una conferencia de prensa. “No es una opción determinar ello”, afirmó el especialista.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, More Bayón contó que pese a que el expresidente Martín Vizcarra se sometió a una prueba rápida este último jueves a las 2:18 pm. y según indica el documento, una prueba negativa indica que la personas podría no haber estado en contacto con el virus SARC-CoV-2.

“En realidad el problema con las pruebas rápidas viene desde hace mucho. Se incorporaron como herramienta para el control de la pandemia desde el año pasado. Todos sabemos que no era una buena herramienta, precisamente porque no detecta al virus, pero incluso en este para detectar los anticuerpos, estas pruebas pueden arrojar falsos positivos y negativos. En ese escenario la prueba no es la mejor opción para determinar si un individuo se ha vacunado o no”, manifestó.

Por otro lado, Martín Vizcarra señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.

Vizcarra precisó que la segunda dosis del ensayo de la fase 3 de Sinopharm la recibió a finales de octubre del 2020, y que hasta la fecha no conoce si recibió una dosis de la vacuna o un placebo.

También puedes leer: Congresista Troyes a parlamentarios sobre caso de vacunación de Vizcarra: “Parecemos viejas chismosas”

DENUNCIA

El congresista, Jim Ali Mamani anunció que la bancada Nueva Constitución presentará una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por haber participado en la fase 3 del ensayo de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19 en octubre del 2020.

“Congresistas de mi bancada, Nueva Constitución, presentarán una denuncia constitucional contra el ex jefe del Estado por los hechos comentados ayer. Me abstendré de dar detalles de los presuntos delitos e infracciones constitucionales, en vista que soy miembro de la subcomisión”, anunció en Exitosa.

También puedes leer: Congresista Mamani pide renuncia de Violeta Bermúdez y plantea censura contra Pilar Mazzetti

MÁS EN EXITOSA: