RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Pueblo Libre: Denuncian entrega de cédulas marcadas en local de votación

El hecho se habría registrado en uno de los locales de sufragios ubicado en la Universidad Alas Peruanas, Pueblo Libre.

denuncian-cédulas-marcadas
denuncian cédulas marcadas

11/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una electora denunció a través de las redes sociales que en una de las aulas de su local de votación en el distrito de Pueblo Libre, encontró un ánfora con dos cédulas marcadas a favor del partido político de Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

El hecho se habría registrado en uno de los locales de sufragios ubicado en la Universidad Alas Peruanas. Es ahí donde se halló un ánfora con las cédulas dónde se había marcado el logo del partido fujimorista y en el lado de los congresistas se le favorecía a la candidata Rosangela Barbarán.

“Yo soy coordinadora de este local de votación, le he preguntado a la señorita de la ONPE si esta aula estaba completa y ella me dijo que no que aún faltaban miembros (...). Mi pregunta es ¿Qué hacen estas cédulas marcadas en un aula dónde no hay miembros de mesa?”, manifestó la mujer que denunció el hecho.

También puedes leer | Vecino reporta que cédulas de su mesa de votación no estaban firmadas por el presidente de mesa

Según explicó la denunciante, se percató del suceso cuando se encontraba buscando si faltaban miembros de mesa para iniciar el proceso electoral.

“Yo he estado recorriendo el centro de votación de la Universidad Alas Peruanas para ver si los miembros de mesa ya están y entonces me doy con la sorpresa de que en esta ánfora había algo sospechoso y me acerco, y saco estas cédulas marcadas”, dijo.

Ahí mismo, un miembro de la Policía Nacional que se encontraba en el lugar intentó explicar a la señora la mesa de sufragio dónde encontró tal irregularidad, era un módulo temporal para las personas con discapacidad. Sin embargo, la mujer aclaró que en el lugar faltaban miembros de mesa para que se inicien los comicios.

Un representante de la ONPE tuvo que acercarse para decir que el ánfora que denuncia la ciudadana se encontraba en el salón, pero no estaba armada y que en ese lugar no había cédulas.

Finalmente, el hecho fue reportado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y a la Fiscalía.

Más en Exitosa