RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Puente Piedra: Olla común dice que nunca llegó alguna autoridad en toda la pandemia

Olla común llamó a Exitosa para mostrar su caso y solicitar ayuda a las autoridades para conseguir víveres que alimentarán a cientos de familia en plena pandemia.

Puente-Piedra-Olla-común-dice-que-nunca-llegó-alguna-autoridad-en-toda-la-pandem
Puente Piedra Olla común dice que nunca llegó alguna autoridad en toda la pandem

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en un recorrido de Exitosa, se llegó hasta una olla común en Puente Piedra donde lamentablemente ninguna autoridad del gobierno local llegó en toda la pandemia para llevarse víveres o apoyo económico.

Esta olla común de nombre María Jesús se encuentra en el asentamiento humano 'Hermoso Huascarán' en Puente Piedra, además, alimenta a más de 120 persona desde mayo del año pasado.

Exitosa pudo llegar hasta este punto de la capital, donde según los propios vecinos, nunca llegó ninguna autoridad de la municipalidad ni de ningún ministerio del Gobierno.

También puedes leer: Congresista Troyes a parlamentarios sobre caso de vacunación de Vizcarra: “Parecemos viejas chismosas”Por el momento, ya no tienen una cocina industrial para preparar las comidas y deben hacerlo mediante leña y con unos ladrillos que improvisan un fogón y así poder realizar los platos para las más de 100 personas diariamente.

“Hoy Exitosa nos ha salvado el día y estamos muy agradecidos con la radio. Tenemos solamente papa para hoy y con este granito de arena de ustedes, podremos alimentar a todos. Nosotros nunca tuvimos el apoyo del gobierno local, parece que para ellos nosotros no existimos. Necesitamos esa ayuda”, manifestó.

Finalmente, uno de los representantes de la olla común comentó que agradecerían si es que alguna persona o entidad les puede donar una cocina para poder preparar los alimentos de una mejor manera.

Cualquier ayuda con la olla común puede llamar al 947710553 y enviar un apoyo económico.

DATO

Violeta Bermúdez, anunció este último miércoles la ampliación de la cuarentena en 32 provincias del país, a fin de reducir los niveles de contagio del covid-19, y exhortó a la población a evitar salidas al exterior para que aporten a los esfuerzos de luchar contra la pandemia.

“Pese a que hay algunos datos que nos indicarían que puede existir algunas mejoras, en muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa. En tal sentido, en el Consejo de Ministros acordamos prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo”, expresó en conferencia de prensa.

Explicó que la prolongación de las medidas regirá del lunes 15 al 28 de febrero a nivel provincial. Hasta el domingo 14 rigen las medidas vigentes para los 8 departamentos y la provincia constitucional del Callao con nivel de riesgo extremo.

También puedes leer: Congresista Mamani pide renuncia de Violeta Bermúdez y plantea censura contra Pilar Mazzetti

MÁS EN EXITOSA: