RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Putin hace un llamado a los militares ucranianos: “Tomen el poder entre sus manos”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró a los funcionarios del Gobierno de Ucrania como una "banda de drogadictos y neonazis".

Putin-llama-a-los-militares-de-Ucrania-a-dar-golpe-de-Estado-Exitosa
Putin llama a los militares de Ucrania a dar golpe de Estado Exitosa

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se pronunció acerca del avance de las tropas rusas en el territorio ucraniano y los enfrentamientos que se registraron en los últimos días. En esa línea, consideró al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, y a los funcionarios de su Gobierno como una "banda de drogadictos y neonazis", además hizo un llamado al ejército del país vecino a dar un golpe de Estado.

“Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, indicó Putin.

Cabe señalar que, el último jueves, la capital de Ucrania, Kiev, se volvió el principal escenario de los ataques iniciados por Rusia, tras el anuncio de Putin de desmilitarizar las tierras. Ante esta situación, más de 50.000 ciudadanos de Ucrania huyeron del país, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mientras que la Unión Europea anunció que se le aplicarán una serie de sanciones a Rusia.

También puedes leer: Ucrania: cónsul peruano salvó de morir luego que un aparente dron de guerra impactara contra su edificio

Tras ello, el presidente de la Duma (Cámara baja del Parlamento) de Rusia, Viacheslav Volodin, indicó que la población de Ucrania "no debe de temer", debido a que las acciones dirigidas por el mandatario ruso, Vladimir Putin, tienen la intención de "prevenir la catástrofe humanitaria y una guerra a gran escala".

“La población de Ucrania no tiene que temer a la operación pacificadora (...) Ucrania debe convertirse en un estado independiente, democrático y pacífico y que tiene que liberarse de la ideología ultranacionalista”, declaró Volodin.

Por último, señaló que desde hace varios años “Estados Unidos ocupó el territorio de Ucrania" y que los consejeros estadounidenses fueron designados en las diferentes instituciones, además que "Ucrania ha sido hinchada de armamentos".

Más información: