RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Putin indicó a Macron que logrará sus objetivos en Ucrania “por la negociación o por la guerra”

El presidente francés Emmanuel Macron advirtió que el mandatario ruso, Vladimir Putin, está "muy decidido en conseguir sus objetivos" en Ucrania.

Vladimir-Putin-Exitosa
Vladimir Putin Exitosa

06/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se comunicó con el mandatario francés Emmanuel Macron por medio de una llamada telefónica, en donde le informó las acciones que impulsará para lograr “sus objetivos” en tierras ucranianas, ya sea por la “negociación o por la guerra”. Cabe señalar que, esta comunicación entre las autoridades se entabló este domingo 6 de marzo, de acuerdo con la información expuesta por la Presidencia de Francia.

El líder del Gobierno ruso le aseguró a Macron que “no era su intención” bombardear la planta nuclear de Zaparizhzhia y ocasionar un incendio que pondría en peligro a Europa. Como se recuerda, este siniestro alertó a varios países, entre ellos a Estados Unidos, debido a que consideró el ataque por parte del ejército como un posible “crimen de guerra”.

También puedes leer: Vladímir Putin califica como una “declaración de guerra” sanciones de Occidente

Tras el diálogo, el mandatario francés indicó que Putin está “muy decidido en conseguir sus objetivos” y que, en la conversación con el presidente ruso, las acciones que realizará en Ucrania lo “llama como desnazificar y neutralizar”. Esta sería la cuarta comunicación que sostuvo con el presidente de Rusia desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

Es preciso mencionar que, en la anterior conversación que tuvo Macron con Putin, se determinó que el jefe de Estado ruso tiene la intención de “apoderarse del país” y se previó que “lo peor estaba por llegar”. Ante ello, el mandatario francés le pidió que no ataque a los civiles, debido a que los ciudadanos no deberían estar involucrados en las diferencias entre Gobiernos, además por el respeto a los derechos internacionales.

Más información: