RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Con pasajes comprados

Visa a México: ¡Indignados! Peruanos llegaron a la embajada en Lima para tramitar documentación

En entrevista con Exitosa, el jefe de prensa de la embajada de México, Adolfo Zepeda, detalló los lineamientos que deberán seguir los peruanos que ya cuentan con pasajes para tramitar su visa.

Peruanos en la embajada de México en Lima.
Peruanos en la embajada de México en Lima. (Exitosa)

08/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 08/04/2024

Decenas de peruanos llegaron a la embajada de México en Lima para tramitar su visa al país norteamericano, ello luego de que el Gobierno mexicano exigirá la mencionada documentación.

Con pasajes comprados 

En conversación con Exitosa, Luis Paredes expresó su malestar con la medida anunciada por México y criticó el poco tiempo de anticipación con el que informaron sobre la nueva visa. 

"Hay incomodidad de todas manera porque no es posible que formulen o establezcan una ley con poco tiempo (...) En  el portal web uno ha estado ingresando desde la semana pasada y sale truncada. Uno se siente un poco fortificado. Mi viaje es el día 22 de este mes  y mi motivo de viaje es hacer turismo", dijo a nuestro medio. 

Mayores detalles 

Asimismo, el jefe de prensa de la embajada de México, Adolfo Zepeda, detalló los lineamientos que deberán seguir los peruanos que ya cuentan con pasajes para viajar al país norteamericano. 

"Un primer grupo prioritario es el grupo de todas aquellas personas que ya habían adquirido pasajes aéreos o que ya tenían reservas o programaciones específicas para México antes del anuncio en la visa. Ese primer grupo tiene que entrar a nuestra página web y en la sección de visas poder ingresar a un formulario especial que hemos diseñado para ellos", explicó.

En esa misma línea, el funcionario indicó que las personas que aún no compraron sus boletos aéreos deben ingresar a la aplicación y la página del consulado para agendar su cita. 

"Un segundo grupo son todas aquellas personas que todavía no tienen pasajes aéreos agendados y las personas van a poder ingresar a través de la aplicación y consulado para poder ingresar a cualquiera de las citas que vamos a abrir, en gran volumen, aquí en la embajada", agregó. 

¿Quiénes no necesitan visa? 

Finalmente, Zepeda apuntó que están exceptuados de este requisito aquellas personas que tienen una visa vigente o una residencia permanente de Estados Unidos, del Reino Unido, Irlanda del Norte, de Japón o cualquiera de los países Schengen.

"La medida entra en vigor con una serie de facilidades migratorias que se entregan no solo a el Perú sino al resto de las nacionalidades en el mundo y están exceptuados de de este requisito aquellas personas que tienen una visa vigente o una residencia permanente de Estados Unidos, del Reino Unido, Irlanda del Norte, de Japón o cualquiera de los países Schengen", concluyó.

De esta manera, cientos de peruanos llegaron a la embajada de México en Lima para tramitar su visa al país norteamericano y poder realizar sus viajes de turismo, negocio, entre otros. 

Temas relacionados México peru turismo Viajes visas