RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Consejos

¿Qué debo saber para comprar un vehículo usado?: El profe automotriz responde

En diálogo con Exitosa, el profe automotriz Jesús Reaño explicó de qué manera diferenciar un auto usado y semiusado. Asimismo, brindó tips para la efectiva compra de un vehículo de segunda mano.

El profe automotriz brinda tips para la compra de un automóvil usado.
El profe automotriz brinda tips para la compra de un automóvil usado. (Exitosa)

19/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/08/2023

En entrevista con Exitosa, el profe automotriz Jesús Reaño sugiere que, antes de comprar un vehículo usado, se averigue el costo de uno nuevo para comparar precios y negociar. 

¿Qué tengo que saber para adquirir un auto usado?

En conversación con el programa 'La Hora Del Volante' conducido por Tito Alvites, el experto en industria automotriz explicó como diferenciar un vehículo usado, semiusado y además, cuánto pagar por dicho medio de transporte. 

"Al que le llaman semiusado quiere decir que aún cuenta con garantía, pero usado son los que ya no tienen garantía (...) yo les sugiero lo siguiente (...) averiguen cuanto está un carro nuevo porque hay ocasiones donde los vehículos usados están a la par de uno nuevo (...) negocien", declaró a nuestro medio. 

Asimismo, se refirió al kilometraje como un segundo tip a tener en cuenta para adquirir un vehiculo adecuado. 

"Yo sugiero que compren un vehiculo con menos de 100 mil kilómetros (...) Si compras uno con más de ese kilometraje, este vehiculo si te empezará a pedir muchas cosas (...) de cambio (...) teniendo en cuenta estas cosas podemos ya elegir un vehículo", explicó. 

¿Qué tips tener en cuenta?

En cuanto a los tips que debemos tener en cuenta para reconocer un auto en buenas condiciones, el profe automotriz recomendó llevar a un mecánico para que pueda cerciorarse del estado actual de dicho vehículo a comprar. 

"Si vamos a ver cinco o seis carros, claro está que lo más recomendable es que sea examinado (el auto) por un mecánico necesariamente", señaló a Exitosa.

Como un siguiente tip, planteó que se le haga inspección visual al auto que se va a comprar. 

"Se le debe hacer una inspección visual al vehiculo. Hay que ver que ese carro mantenga su línea (...) ¿Y cómo podemos detectar eso? Mirando que ese carro no haya sido chocado  (...) A veces con las uñas también podemos tocarlo y podemos sentir que suena como una lata y si sentimos que está agudo es que tuvo un choque fuerte", indicó. 

Adicional a ello, indicó que se deben revisar las llantas y el kilometraje, el cual está siendo alterado no solo en Perú sino en varias partes del mundo. 

"Debemos mirar las llantas y hasta con los propios debos podemos notar la existencia de un problema de suspensión (...) y el kilometraje (...) no solo aquí en Perú, en varios lugares están adulterando el kilometraje (...) Un tip importante sería que conversen con la persona que les está vendiendo el vehiculo y que les pidan las anteriores revisiones técnicas", precisó. 

De esta manera, el profe automotriz Jesús Reaño dio a conocer los tips necesarios para la buena y efectiva compra de un vehículo usado.