RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Atención capitalino!

¿Qué dijo Senamhi acerca de lluvia registrada en distritos de Lima?

Conoce en la siguiente nota qué dijo Senamhi, el martes 2 de mayo, acerca de la lluvia registrada hace unas horas en diversos distritos de Lima.

¿Qué dijo Senamhi acerca de lluvia registrada en distritos de Lima?
¿Qué dijo Senamhi acerca de lluvia registrada en distritos de Lima? (Gestión)

03/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/05/2023

En las últimas horas, en diversos distritos de Lima, se registró lluvia. La precipitación inició el martes en horas de la tarde y se extendió hasta la mañana de hoy, miércoles 3 de mayo. Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se refirió acerca de esto, en un informe pormenorizado.

En el aviso n°097, la entidad anunció sobre el incremento en la velocidad del viento en la costa central. En esa línea, manifestó que el levantamiento de polvo podría reducir la visibilidad horizontal. Asimismo, notificó acerca de la aparición de neblina en algunas zonas de la capital. 

¿Qué dijo Senamhi sobre la lluvia?

El Senamhi, por medio de un informe, anticipó una llovizna ligera en diferentes zonas de Lima y regiones de la costa central. El organismo, el pasado martes 2 de mayo, manifestó que el aumento en la velocidad de los vientos a 33 kilómetros podría propiciar lluvia. 

Acerca del invierno en Perú

Ante el cambio de temperatura en Lima y la costa central, la especialista en climatología del Senamhi, Patricia Rivera, señaló que prevé un incremento de 2  ° en las temperaturas máximas y mínimas en la estación de invierno en el Perú. 

"En promedio, se pronostica que las temperaturas máximas y mínimas en la costa central estarán hasta 2  °C más altas que las temperaturas normales de 22,4  °C y 15,9  °C, respectivamente", dijo a un medio local. 

Cielo nublado persistirá

Este fenómeno meteorológico se desarrollará en horas de la mañana de los días inicialmente mencionados, apuntando hacia el mediodía. Se pronostica un cielo nublado o parcialmente nublado en las jurisdicciones cercanas al litoral, como Miraflores, por ejemplo.

Por otro lado, la presencia de cielo nublado parcial y nubes dispersas se presentarán en distritos alejados del mar como San Juan de Lurigancho, La Molina, por poner algunos ejemplos. 

Lluvias en el norte

En esa línea, Senamhi informó que entre los días 02 y 03 de mayo se esperan lluvias en Tumbes y Piura, las dos regiones más golpeadas por las intensas precipitaciones registradas desde el pasado mes de marzo.

A través de una nota de prensa, la entidad, adscrita al Ministerio de Ambiente (Minam), alertó de este evento climatológico, aunque dio a conocer que será de una menor intensidad a las ocurridas en los últimos meses.

Los especialistas señalaron que esta situación continuará debido a la alta temperatura superficial del mar, la misma que asciende los 26°C. Además de ello, debido a los niveles altos de la atmósfera, el aire seco sería quien predomine durante los siguientes días.