RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Viaja de forma segura

Lluvias en Lima: 10 consejos cruciales para conducir seguro bajo esta afectación climática

Manejar bajo la lluvia puede ser una de las situaciones más difíciles que enfrenta un conductor. Por ello, toma en cuenta estos consejos cruciales para conducir seguro bajo esta afectación climática.

Lluvias en Lima: consejos para conducir bajo esta afectación climática
Lluvias en Lima: consejos para conducir bajo esta afectación climática (Archivo)

14/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/03/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que Lima Metropolitana está en alerta roja debido a las fuertes lluvias ocasionadas por la presencia del ciclón Yaku. Por ello, toma en cuenta estos 10 consejos para conducir seguro durante esta afectación climática.

Verificar dos veces el equipo de su vehículo

Asegúrese de que el equipo de su vehículo esté en buen estado de funcionamiento antes de encontrarse con un clima lluvioso. Revise sus faros delanteros, luces traseras y limpiaparabrisas para asegurarse de que funcionen de manera eficiente cuando se necesiten.

También es importante revisar la banda de rodadura de las llantas de tu vehículo. Los neumáticos pueden reducir severamente la tracción en carreteras mojadas.

Desacelerar

No solo debe cumplir con el límite de velocidad indicado cuando conduce en condiciones de clima húmedo, sino que debe conducir considerablemente más lento de lo que haría normalmente. Las pistas mojadas son muy peligrosas.

Enciende tus faros

Por lo general, los conductores tienen que tener sus luces encendidas mientras manejan bajo la lluvia. Incluso, si solo se está empañando, encender las luces delanteras de su vehículo aumentará tanto su propia visibilidad como la capacidad de otros choferes para ver su automóvil en la carretera.

Use sus limpiaparabrisas

Si bien esto puede parecer de sentido común, algunas personas se olvidan de encender sus limpiaparabrisas cuando llueve. Cabe señalar que existen algunos productos que se pueden rociar o frotar sobre el vidrio y afirman diferir la recolección de lluvia.

Mantenga una distancia segura entre los automóviles

Mantenga una mayor distancia entre su vehículo y el automóvil que tiene delante. Detener su vehículo será más difícil cuando maneje bajo la lluvia.

Evite el frenado fuerte

Trate de reducir la velocidad de su vehículo quitando el pie del acelerador. No es recomendable realizar frenazos bruscos ni aceleraciones para evitar un accidente.

Tenga cuidado con el agua estancada

Conducir a través de agua estancada puede causar hidroplaneo, que es cuando pierde tracción y patina sobre la superficie de la pista. Para evitar esto es recomendable que maneje alrededor de lugares donde se haya acumulado agua o manejando de manera segura alrededor de dichas áreas.

Ventile su vehículo

La lluvia hace que aumenten los niveles de humedad. Es posible que las ventanas de su vehículo se empeñen mientras llueve. La mayoría de los sistemas de ventilación de los automóviles incluyen un servicio que funcionará para reducir este tipo de niebla.

Mantenerse seguro mientras conduce bajo la lluvia es simple si hace un esfuerzo consciente para emplear estas precauciones de seguridad.