RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Primero apunta a la creación de locales

Rafael López Aliaga anuncia plan de reubicación voluntario para ambulantes de Mesa Redonda

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció un plan de "reubicación voluntario para ambulantes de Mesa Redonda" tras la excesiva aglomeración en el Centro de Lima.

Rafael López Aliaga anuncia plan de reubicación voluntario
Rafael López Aliaga anuncia plan de reubicación voluntario (Lima Gris)

25/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/04/2023

En la clausura del programa con Punche Lima Metropolitana, presentado por el Ejecutivo, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció un plan de "reubicación voluntario para ambulantes de Mesa Redonda". El burgomaestre apuntó que el municipio pretende "darle una alternativa" a este sector laboral; puesto que el retiro violento no está en sus planes. 

"Estamos haciendo un plan de reubicación, porque debemos darle una alternativa, no se puede sacar a la bruta a la gente. Gente que sufre de un Estado corrupto, ausente e ineficiente", dijo a los medios de comunicación locales. 

Primer paso

En ese sentido, López Aliaga puntualizó que el primer paso para emplear este plan es la creación de locales para las personas que busquen dejar el trabajo ambulatorio.  

"Lo primero es tener los locales para poder darle la oportunidad de reubicarse al que quiera, porque debe ser voluntaria, en eso estamos trabajando", añadió en su intervención. 

El alcalde de Lima también apuntó que hasta 4 mil personas trabajan como ambulantes en la referida zona comercial. Por consiguiente, el área se encuentra congestionada diariamente. 

"En Mesa Redonda el dato que tengo es que hay (ambulantes) 4 mil"

Culpa a expresidentes y exalcaldes

Ante el cuestionamiento de la prensa, el excandidato a jefe de Estado aseguró que el caos registrado en el Centro Histórico de Lima, fue ocasionado por exalcaldes de Lima y exmandatarios de la República por su estado inoperante.

"Es una bomba de tiempo ocasionado por presidentes corruptos y por alcaldes corruptos", añadió en su intervención. 

Por otra parte, el integrante de Renovación Popular (RP) compartió su preocupación ante el aumento de informalidad tras el arribo del COVID-19 en el Perú. 

"Después de la pandemia y la corrupción que hemos vivido, la informalidad aumentó de 60 % a 95 % en nuestro país", agregó. 

Como se recuerda, mafias estarían lotizando las calles de Mesa Redonda y cobrando cupos a los trabajadores ambulantes. Esta actividad delictiva habría incrementado ante la proximidad del día de la madre.  

Municipalidad de Lima desarrollará Metropolitano norte

Lima tendrá nuevos proyectos en marcha. Así lo anunció la Municipalidad de Lima Metropolitana, a través del alcalde, Rafael López Aliaga. Las iniciativas tienen como objeto mejorar la ciudad y para ello consideran la implementación del servicio del Metropolitano en el norte y sur de Lima, así como, un teleférico.

El burgomaestre de la ciudad capital indicó que para realizarse estas actividades se emitirán bonos de "500 millones de dólares", a fin de que puedan solventar y cubrir los gastos que impliquen la construcción de cada una de estas iniciativas.