RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desde el aeropuerto

Jaime Villanueva: Fiscal Rafael Vela regresó al Perú y niega declaraciones de exasesor de Patricia Benavides

Rafael Vela fue abordado por la prensa en su regreso al Perú y se pronunció sobre los dichos del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva.

Rafael Vela negó acusaciones de Jaime Villanueva.
Rafael Vela negó acusaciones de Jaime Villanueva. (Composición Exitosa)

14/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/02/2024

A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el fiscal Rafael Vela fue abordado por la prensa para que brinde sus descargos tras las declaraciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva. Al respecto, el abogado negó rotundamente todas las acusaciones en su contra.

No conoce a Ruth Luque

Ante sus presuntos vínculos con la congresista Ruth Luque y el periodista Gustavo Gorriti, el cuestionado fiscal calificó de "falsos" todos los dichos que lo relacionan con ambos personajes.

De hecho, además de asegurar que no se ha reunido con la parlamentaria, afirmó que no la conoce. 

Sobre el comunicador, señaló que si hubo reuniones, estas no habrían sido para tratar temas relacionados a los casos en investigación.

"Totalmente falso. Absolutamente falso, es falso. No me he reunido nunca, no conozco a la señora Ruth Luque. Gorriti es un periodista reputado, conocido. Como me reúno múltiples periodistas. Nada con relación a los casos", declaró en imágenes de Panamericana.

Un prófugo de la justicia

Como se recuerda, uno de los personajes que declaró contra Rafael Vela Barba fue Vladimir Cerrón, quien reveló que había sido citado por la congresista Ruth Luque a nombre del mencionado fiscal.

Ante estos señalamientos, el abogado indicó que solo habría visto al líder de Perú Libre durante las audiencias en su contra y recordó que actualmente cuenta con un mandato de prisión preventiva.

"El señor Cerrón es un prófugo de la justicia. Justamente, tiene un mandato de prisión preventiva por la Fiscalía de Lavado de Activos. No conozco al señor Cerrón sino en las audiencias", aseveró.

Una denuncia penal en su contra

Las palabras de Rafael Vela Barba tienen lugar luego de que el exasesor de Patricia Benavides asegurara le habría entregado a Gustavo Gorriti información para "cercar" al fallecido expresidente Alan García.

Cabe indicar que a raíz de esta acusación, el mencionado abogado y el periodista han sido denunciados penalmente por el exconsejero regional de Moquegua, Luis Miguel Caya Salazar, quien sostiene que el cuestionado fiscal ha "violado sus obligaciones" y habría incurrido en delitos contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo y activo genérico.

Pese a dichas declaraciones y la denuncia en su contra, el fiscal Rafael Vela Barba ha negado las acusaciones en su contra y ha enfatizado en que desconoce a la congresista Ruth Luque, el periodista Gustavo Gorriti y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.