RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rally Dakar 2019: Copiloto peruano con síndrome de Down hará historia

Lucas Barròn de 25 años, participará en la categoría SXS

dakarlucas
dakarlucas

03/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El joven peruano, Lucas Barròn se presentará como copiloto en el Rally Dakar 2019, que dará inicio este 6 de enero. El competidor participara en una de las competencias más exigentes del planeta.

“El objetivo es terminar la ruta y llegar a la meta”, afirmó, Lucas Barròn, quien acompañara al piloto y también su padre Jacques Barrón en la prueba de este año, donde se correrá en el Perú.

Asimismo, Lucas comunicó que se encuentra nervioso, ya que es el primer Dakar que correrá y agregó, “Mi papá es una persona especial conmigo”, Los Baròn, utilizaran un vehículo utilitario todoterreno, con el que piensan recorrer 5.000 kilómetros en dicha competencia.

Lucas se preparó durante meses para esta prueba, donde participaran más de 500 pilotos, y donde será el primer competidor con capacidades distintas, tas 41 años en la historia de Dakar.

Para Lucas es un sueño poder participar y cumplir uno de sus deseos como deportista. El joven comentó “esta carrera es buenaza para mí. Será fácil porque sabemos la ruta”, donde terminaban de dar las últimas revisiones al vehículo UTV que compartirá junto a su padre.

La categoría donde participaran es la SXS en la prueba motorizada más dura del mundo, donde se correrá entre 6 y 17 de enero en el Perú.

Temas relacionados ACTUALIDAD peru Rally Dakar.