RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Recomiendan bocaditos saludables para compartir en familia por el Día de la Canción Criolla y Halloween

Reemplace los caramelos y chocolates por frutas frescas y preparaciones saludables en casa

minsa-bocaditos-canción-criolla-halloween
minsa bocaditos canción criolla halloween

31/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Llegó el Día de la Canción Criolla y Halloween, celebraciones esperadas por grandes y chicos. En esta fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población disfrutar en casa, en concordancia con la nueva normalidad que impone la pandemia por el coronavirus, y ofrecerles a los niños opciones saludables de bocaditos.

La licenciada Gisella Mauricio Córdova, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) sugiere preparar junto a los niños piqueos que incluyan una variedad de alimentos naturales disponibles en la zona, como frutas y verduras de la estación, y complementarlos con bebidas bajas en azúcar (infusiones, agua, chicha, entre otros) y frutos secos.

"Se puede utilizar algunos trozos de plátano en forma de fantasmas, solo se derrite un poco de cacao para dibujar sus ojitos y boca. Incluso, las mandarinas pueden convertirse en pequeñas calabazas", detalló.

También es posible hacer unas galletas de avena y plátano (sin necesidad de agregar azúcar), teniendo presente que las preparaciones caseras no tienen saborizantes ni preservantes. "Hay que recordar que los piqueos deben estar hechos en base a alimentos naturales y evitar el consumo de productos ultraprocesados”.

Puedes leer | Ejecutivo nombra a nuevos comandantes generales de las Fuerzas Armadas

La especialista explicó que los alimentos ultraprocesados contienen alto contenido de sal y grasas saturadas, capaces de generar problemas a la salud. Asimismo, las bebidas gaseosas y jugos de frutas envasados son poco saludables porque contienen gran cantidad de azúcar y saborizantes.

“El consumo de este tipo de alimentos está asociado a problemas de sobrepeso, condición que pone en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y diversos tipos de cáncer”, precisó.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a incrementar la actividad física en casa para el buen funcionamiento del cuerpo y para sentar las bases de un estilo de vida saludable en los hijos, y recordó quedarse en casa si es que celebran el Día de la Canción Criolla o Halloween.

Más en Exitosa