RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Regidor Condori propone tránsito libre si consorcios no sacan buses para servicio urbano

Regidor Condori pedirá ante el consejo declarar en emergencia el transporte si el 2 de noviembre los empresarios optan guardar sus unidades.

Transportistas-y-MPA-enfrentados-por-incremento-del-precio-del-pasaje
Transportistas y MPA enfrentados por incremento del precio del pasaje

27/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Jorge Condori Pacheco, propondrá ante el Consejo Municipal declarar en emergencia el transporte en la ciudad, para dar paso al tránsito libre.

La propuesta se haría efectiva si las empresas concesionarias cumplen su amenaza de suspender el servicio de transporte urbano hasta que el precio del pasaje pase de un sol a S/ 1.40.

También puedes leer: Arequipa: Transportistas del SIT amenazan con dejar sin unidades a la ciudad

“Se tiene que garantizar el servicio público de pasajeros, si no lo quieren hacer hay que buscar otras formas”, señaló Condori.

El anuncio daría paso a que empresas no afiliadas al Sistema Integrado de Transporte (SIT) cubran la ruta.

Al respecto, José Luis Chapa, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) se mostró a favor de la propuesta del concejal Condori, indicando que el incremento del pasaje exigido por los consorcios es una "declaratoria de guerra a la población".

Sobre este álgido problema, el especialista en transportes Geoffrey Rivas advirtió que esta situación podría dar paso a que las empresas no afiliadas al SIT ganen terreno sobre el transporte formal en la ciudad.

Por otro lado, explicó que la MPA ha monopolizado el transporte con las concesiones del SIT, algo que atenta contra el libre mercado que permite la libertad de decidir el precio del pasaje.

Más noticias en Exitosa Arequipa