RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Regiones del sur dieron respaldo contundente a líder de Perú Libre

Candidato Pedro Castillo obtuvo entre 67% y 86% de votos en regiones sureñas. En el conteo rápido de votos tiene una ligera ventaja sobre Fujimori.

Dirigentes-políticos-expresaron-sus-primeras-impresiones-tras-primeros-resultado
Dirigentes políticos expresaron sus primeras impresiones tras primeros resultado

07/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las regiones del sur del Perú respaldaron contundentemente al candidato Pedro Castillo Terrones del partido político Perú Libre en las elecciones presidenciales de la segunda vuelta que se realizaron ayer a nivel nacional.

Según el sondeo a boca de urna de la empresa encuestadora Ipsos, el candidato del 'lápiz' obtuvo el 67.1 % de los votos en Arequipa, 86.9% en Puno, 72.8% en Tacna, 84.5% en Cusco y 71.3% en Moquegua.

También puedes leer: Arequipa: Condenan a 8 años de cárcel a la “Tía Pocha” y su entorno familiar

En tanto que en estas mismas regiones la candidata presidencial Keiko Fujimori de Fuerza Popular (FP) obtuvo una minoría de votos, 32.9% en Arequipa, 13.1% en Puno, 27.2% en Tacna, 15.5% en Cusco y 28.7% en Moquegua.

Sin embargo, según estos mismos resultados a boca de urna, a nivel nacional la candidata Keiko Fujimori obtuvo el 50.3% de los votos sacando una minina ventaja a su contendor Pedro Castillo Terrones que obtuvo el 49.7%.

Reacciones

Al conocer estos primeros resultados, el congresista electo de Perú Libre y vocero regional del partido en Arequipa, Jaime Quito Sarmiento, se mostró desconfiado y pidió a sus seguidores esperar los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Estamos completamente seguros que la victoria es del profesor Pedro Castillo, del partido Perú Libre. Exigimos y llamamos a las autoridades electorales a que respeten la voluntad del pueblo que estas últimas semanas se han expresado en las calles”, indicó Quito.

No obstante, aprovechó para cuestionar a los medios de comunicación de alcance nacional por haber tomado partido a favor de la candidata Keiko Fujimori y en contra de Pedro Castillo.

En tanto que el vocero regional de Fuerza Popular en Arequipa, Jose Antonio Manrique, se mostró tranquilo con estos primeros resultados; sin embargo, dijo que esperaría los resultados oficiales del conteo de votos para reafirmar la ventaja de Fujimori.

“Recibimos los resultados con mucha alegría, esperanza y fe. Hemos defendido a la democracia, el futuro de nuestros hijos y la libertad. Esperamos que en los resultados oficiales esto se confirme y que la brecha aumente para darnos una clara victoria”, indicó Manrique.

Sin embargo, ayer, una hora después del boca de urna, en el conteo rápido, Castillo obtuvo el 50.2% de los votos válidos y su rival político Fujimori el 49.8%.

MÁS EN EXITOSA