RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Reinicio de vuelos a Europa estaba siendo muy lento", señala AETAI

El gerente general de la AETAI, Carlos Gutiérrez, señaló que es mejor que los vuelos a Europa queden suspendidos mientras se esclarece el escenario sanitario actual.

Reinicio-de-vuelos-a-Europa-estaba-siendo-muy-lento-señala-AETAI
Reinicio de vuelos a Europa estaba siendo muy lento señala AETAI

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Carlos Gutiérrez, señaló en Exitosa que es mejor que los vuelos a Europa queden suspendidos mientras se esclarece el escenario sanitario actual ya que la afluencia en la reactivación de estas, tampoco había sido muy demandada.

En conversación para el programa Exitosa Perú, el representante de AETAI, brindó más detalles de lo que venía sucediendo con la reactivación de vuelos a Europa desde hace algunas semanas y que ahora se ha visto suspendido ante la aparición de una presunta nueva cepa del covid-19.

“El ingreso al Perú estaba libre, pero el ingreso a Europa ha venido estando restringido. Ese retomo de vuelos no ha sido como en un escenario pre covid (antes de la pandemia), ha sido paulatino. Las aerolíneas tampoco habían empezado a programar ni iniciar al mismo tiempo los vuelos. Entre ellas AirFrance solo tenía 1 por semana y Latam no había oficializado ninguno aún”, detalló.

También puedes leer: Oficializan suspensión de vuelos de Europa ante aparición de nueva variante de Covid-19 en Reino Unido

En esa línea, también se consideró que desde hace varias semanas el continente de Europa mostraba señales de que se iban a cerrar los vuelos ya que se venían reportando un nuevo incremento de casos de covid-19, por lo que el panorama se preveía en cierta manera.

“El reinicio ha sido bastante cauto y lento, porque el tráfico entre ambos lados (América y Europa) en uno estaba cerrado por las situaciones que se observaban”, contó.

También puedes leer: COVID-19 | Villa Panamericana continuará atendiendo pacientes hasta el 31 de julio de 2021

DATO

El Gobierno peruano anunció la suspensión - por quince días calendario - de los vuelos de pasajeros provenientes de destinos con una duración mayor a ocho horas, ante la aparición de una nueva variante del COVID-19 en el Reino Unido.

La nueva normativa, establecida mediante Resolución Ministerial Nº968-2020-MTC/01 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, afecta los vuelos desde Europa hacia el Perú.

De esta manera el MTC recomendó a los connacionales que tenían vuelos programados al Perú - durante estas fechas - que contacten con su aerolínea o agencia de viajes a fin de poder gestionar la reprogramación de sus vuelos. Ello debido a que no se organizarán vuelos especiales de retorno al Perú, tal y como se vinieron organizando hasta el 15 de diciembre pasado.

MÁS EN EXITOSA: