RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Reniec: Oficializan prorroga de DNI vencidos hasta el 31 de marzo 2022

Hoy se publicó en las Normas Legales la resolución jefatural del Reniec que amplía hasta el 31 de marzo del 2022 la vigencia de los DNI vencidos.

Exitosa-oficial-vigencia-dni-reniec
Exitosa oficial vigencia dni reniec

01/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, se publicó en las Normas Legales del diario oficial El Peruano la resolución jefatural del Reniec que amplía hasta el 31 de marzo la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar.

Con esta ampliación de vigencia de los DNI vencidos, Reniec evita que durante los próximos tres meses los ciudadanos tengan dificultades para realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deban presentar su identificación.

Es importante mencionar que la medida había sido anunciada ayer por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), pero hoy fue oficializada mediante la Resolución Jefatural N° 000230-2021/JNAC/Reniec. La medida que ya ha sido adoptada en otras ocasiones a lo largo del 2020 y 2021.

También puedes leer: Minsa logró superar la meta propuesta y alcanzó inmunizar al 80.04% de la población objetivo

La ampliación de la vigencia en los documentos de identidad busca evitar aglomeraciones en las agencias y reducir así las probabilidades de contagio de la variante ómicron o una eventual tercera ola por la covid-19 en el Perú.

Tramites activos

Reniec advierte que si el ciudadano desea renovar tu DNI debido a que se encuentra dentro del plazo de caducidad, puede hacer el trámite de manera virtual en la página web de la institución o presencial en las oficinas a nivel nacional.

Es necesario indicar que más de 3 millones 400,000 peruanos mayores de edad tienen su documento de identidad caducado y, en el caso de los menores de edad, la cifra asciende a 2 millones 600,000.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo anuncia incremento en la remuneración del personal de salud

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados ACTUALIDAD DNI marzo oficial Reniec