RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Campaña de identificación

Reniec tramitará 100 mil DNI electrónicos a solo S/ 30, precio normal de DNI azul, ¿cómo tramitarlo?

Reniec puso en marcha la iniciativa "DNI electrónico, el aliado para proteger tu identidad" que beneficiará a 100 mil ciudadanos que cambien a este tipo de documento al costo de uno azul.

Reniec tramitará 100 mil DNI electrónicos a precio del color azul.
Reniec tramitará 100 mil DNI electrónicos a precio del color azul. (Red Continental de Gestores Públicos)

16/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/09/2023

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció el trámite de 100 mil DNI electrónicos a precio del documento de color azul, 30 soles. A continuación, se dará a conocer cómo tramitarlo. 

Iniciativa 'DNIe, el aliado para proteger tu identidad' 

Este es el tercer proyecto que se realiza para el cambio del Documento Nacional de Identidad convencional y contempla la tramitación de 100 mil DNIe en las 104 oficinas a nivel nacional, esto según la Resolución Jefatural N° 000151-2023/JNA/RENIEC.  

El costo para este proceso será de 30 soles, el cual, podrá ser depositado en cualquiera de las oficinas o agencias del Banco de la Nación o aplicativo/ web de pagalo.pe con el concepto 02121- Renovación de DNI. 

Cabe precisar que a la fecha se cuentan con alrededor de 3 892 882 DNI electrónicos emitidos desde el 2013. Desde principios de este año hasta el presente mes se han logrado 994 665 tarjetas de identificación personal. 

Cabe señalar que esta iniciativa arrancó el día de ayer viernes 15 de setiembre e irá hasta que se concluyan con las 100 mil personas que hagan efectivo el trámite de este tipo de documento. 

Es importante mencionar que durante este proceso, la persona podrá solicitar la rectificación de imágenes y datos en su DNIe, así como cambiar el DNI amarillo por el de mayoría a partir de los 17 años y cambio de DNI amarillo por el de mayor de edad para los que pasen los 18 años. 

¿Quiénes no podrán participar del beneficio del DNIe ? 

Sin embargo, los trámites que se gestionen por la app biofacial de Reniec no podrán acogerse a este beneficio, así como los que se hayan realizado en oficinas consulares en el exterior o en campañas itinerantes de documentación. 

¿Qué es el DNI electrónico y qué beneficios ofrece? 

Este tipo de documento a diferencia del DNI convencional permite al usuario acreditar su identificación tanto de manera presencial como electrónica. El DNIe permite a los ciudadanos obtener su identidad digital, el cual le permitirá realizar su derecho al voto electrónico, copia certificadas de actas oficiales con valor oficial. 

El proceso se podrá realizar de manera virtual y desde la comodidad del hogar. Para realizar este tipo de trámite las entidades tanto públicas como privadas deben proporcionar la modalidad de hacerlos de manera remota. 

De esta manera, se realizará el tercer proyecto de Reniec para la adquisición del DNI electrónicos que beneficiará a 100 mil ciudadanos desde el último viernes 15 de setiembre.