RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2021: Implementarían voto electrónico para los peruanos en el exterior

El jefe de la ONPE informó que existen coordinaciones avanzadas con el canciller Mario López.

Elecciones-2021-Implementarían-voto-electrónico-para-los-peruanos-en-el-exterior
Elecciones 2021 Implementarían voto electrónico para los peruanos en el exterior

01/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que cabe la posibilidad de implementar mecanismos de voto electrónico no presencial en el extranjero para las elecciones 2021.

También te puede interesar: Elecciones 2021: ONPE anuncia eventual alianza con Facebook, Twitter y Google

"Exige que las modalidades del voto electrónica tengan una auditoría. El problema es que el proceso de contratación para la auditoria nos lleva a tener un informe alrededor del 10 o 15 de diciembre, lo cual hace imposible que lo podamos utilizar", enfatizó.

Sin embargo, el jefe de la ONPE informó que existen coordinaciones con el canciller Mario López, para utilizar un piloto en ciudadanos peruanos en el extranjero y que puedan participar bajo esta modalidad en los comicios generales del próximo año.

Durante el diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, agregó - en otro momento - que se está conversando con el Ejecutivo para que se firme un Decreto Supremo, que permita entregar 129 gsroles a los miembros que participarán en estas elecciones.

Con respecto a la posibilidad de plantear una inscripción para asistir en este sufragio, descartó - tajantemente - esta opción y reiteró a nuestro medio que no se encuentra en el marco de la legalidad. Por lo tanto, seguirá rigiendo el sistema de sorteo para elegir a los miembros de mesa.

Redes

En otro momento, Corvetto resaltó la importancia de las redes sociales en el marco de la pandemia de la covid-19 y dijo que se están realizando eventuales alianzas con los gigantes digitales de Facebook, Twitter y Google, para brindar soporte al país en estos temas.

"Estamos coordinando con Twitter, y próximamente, también con Facebook y Google", puntualizó Corvetto a Exitosa.

Lo más visto en Exitosa