RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Reparan los daños que dejó el apagón de medianoche

Enel informa que resarcirá a los afectados.

apagon-Lima
apagon Lima

24/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La explosión en una torre de alta tensión, ubicada en Carmen de La Legua-Reynoso, generó el corte del fluido eléctrico en varios distritos de Lima y Callao; así como daños a la propiedad pública y privada cerca al incidente.

La empresa de energía Enel precisó que el desperfecto en la torre de alta tensión, ubicada en la cuadra 2 del jirón Daniel Alcides Carrión, se registró a las 23:52 horas del miércoles 22 de mayo.

La explosión de energía eléctrica causó que varios bloques de concreto de la base del poste de luz salieran disparados destrozando el parabrisas de una camioneta que estaba a pocos metros.

Indicó que el corte del fluido eléctrico tuvo una duración de una hora, y afectó a 210,000 clientes de varias zonas de los distritos de Carmen de La Legua Reynoso, La Perla, La Punta, Bellavista, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre y San Isidro.

Testigos señalaron que esta explosión fue tan fuerte que causó pánico entre los residentes, quienes pensaron que se trataba de un atentado.

Los vecinos de la zona indicaron además que la torre ya presentaba problemas, y pese a que fue reparada estos continuaron. Ahora piden una solución a la empresa Enel.

Al respecto, Enel dijo que sus técnicos ya se encuentran en el lugar para reparar el poste afectado y garantizó que la empresa resarcirá a las personas que hayan sufrido daños en su propiedad a causa del estallido.

Mientras tanto, se reportó que la compañía de bomberos respondió a varios llamados de emergencia para rescatar a personas atrapadas en los ascensores a causa del corte de energía eléctrica.

Temas relacionados ACTUALIDAD apagón