RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lamentable

Rímac: Policía atropella y mata a dos menores tras invadir carril del Metropolitano

Familias esperan la confirmación de la identidad del conductor. Mientras, se ha dado a conocer que el propietario del vehículo podría ser un suboficial de la PNP.

Atropellan a dos menores en el Rímac.
Atropellan a dos menores en el Rímac. (Composición Exitosa)

12/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/03/2024

Una tragedia ha ocurrido en el distrito del Rímac. Dos menores de edad han perdido la vida luego de ser atropelladas por un polícia cuya camioneta invadió el carril exclusivo del Metropolitano.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 09:40 de la noche de este lunes 11 de marzo en la avenida Túpac Amaru, exactamente entre las estaciones Honorio Delgado y Ciudad y Campo, a la altura de la puerta 6 de la UNI.

A excesiva velocidad

De acuerdo con el reporte del caso, las adolescentes salían de su centro de estudios cuando, al intentar cruzar la pista en este tramo del Metropolitano, fueron sorprendidas por un vehículo que iba a excesiva velocidad.

De hecho, uno de los testigos detalló que la magnitud del impacto generó que las víctimas sean arrastradas por varios metros, dejando sus pertenencias regadas por la vía.

"Eran las dos personas cruzando en semáforo rojo. Para ellas, normal, pero la camioneta vino a una velocidad que no te imaginas y la arrolló. Desde el semáforo una distancia de diez metros o más. Durísimo", declaró.

Propietario sería policía

Tras tomar conocimiento de los hechos, el conductor del vehículo fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú derivado a la comisaría de Ciudad y Campo, donde aún permanece detenido.

Sin embargo, pese a las horas transcurridas desde la tragedia, familiares de las víctimas denuncian que no se les ha permitido conocer el nombre del chofer que iba al mando de la camioneta que acabó con la vida de sus hijas.

A falta de confirmación de su identidad, se ha podido conocer que uno de los propietarios de esta unidad sería el suboficial PNP Edgar Rivera Miranda.

Operativo en la zona

Tras este lamentable accidente, agentes del orden han sido enviados a la zona del hecho para desplegar a los vehiculos que intentan hacer uso de la via exclusiva del Metropolitano.

Al respecto, ciudadanos han alzado su voz de protesta y han advertido que este tipo de situaciones sería constantes en este sector del Rímac.

"Todos los días se ve eso", indicó uno sumamente indignado.

De esta manera, dos menores de edad han perdido la vida luego de ser atropelladas por una camioneta que invadió el carril exclusivo del Metropolitano. Ahora, sus familias esperan la confirmación de la identidad del conductor. Mientras, se ha dado a conocer que el propietario del vehículo podría ser un suboficial de la PNP.