RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Buscan justicia

Huacho: ¡Lamentable! Adolescente falleció por aparente negligencia en centro médico

Familiares del adolescente presentó la denuncia ante la Fiscalía para que realicen una exhaustiva investigación en busca de justicia.

Adolescente murió por negligencia médica.
Adolescente murió por negligencia médica. (Composición Exitosa)

10/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/03/2024

El fallecimiento de un adolescente de 13 años ha causado gran conmoción en Huacho. Al parecer, esta pérdida sería a causa de una negligencia médica, por ello, sus padres en busca de justicia, presentaron la denuncia ante la Fiscalía para que se lleve a cabo una minuciosa investigación.

Presunta negligencia

Los familiares del menor detallaron que acudieron al centro de salud de los Pinos, en el distrito de Santa María, debido a que presentaba un cuadro de fiebre alta cuando se encontraba siendo atendido por la médico cirujana Fiorella Ingaruca Barreto, quien diagnosticó una enfermedad a la garganta y habría dado la indicación de ponerle una ampolla de metamizol.

La aplicación de este fármaco fue realizado por una técnica del centro de salud. Tras ello, se procedió a recetarle una serie de medicamentos y fue regresado a su casa. Según indicaron los familiares, el menor fue regresado a su domicilio e inmediatamente fue a descansar, horas más tarde, notaron que el adolescente no tenía signos vitales.

Asimismo, se detalló que el menor fue llevado de emergencia al centro medico, sin embargo llegó cadáver. El hermano del adolescente indicó que llevó el caso a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones correspondientes, sin embargo, le dijeron que debe esperar dos meses para que le entreguen los resultados.

Piden celeridad

Se mencionó que, según la necropsia, el menor murió a causa de un edema pulmonar y paro cardiaco. Por esta razón, los familiares del fallecido indicaron que no cuentan con un abogado de oficio que les ayude a llevar este caso, por lo que pidieron apoyo para que se le de celeridad a esta investigación y conocer qué es lo que realmente pasó con el menor, quien ingresó al centro médico con fiebre alta y, posteriormente falleció en su hogar.

Como se mencionó, el hermano del adolescente pide a las autoridades que le ayuden a solucionar este caso, pues no pueden esperar dos meses para conocer el resultado de las investigaciones. Sus familiares exigen justicia por este caso, puesto que consideran que en dicho centro de salud se cometió una negligencia médica que cobró la vida de un menor de 13 años. Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, en muchas ocasiones, los casos han sido archivados y estos delitos han quedado impunes.

La familia confía en que se resolverá este caso y, finalmente, su hermanito podrá descansar en paz.