RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
congresista

Ramírez sobre gobernador de Cusco: "Este sujeto es el típico analfabeto funcional que llega al poder sin tener la mínima idea"

En ese sentido, la legisladora señaló que el dirigente no posee capacidades, ni comprende el sistema democrático, para ostentar el cargo departamental.

Tania Ramírez
Tania Ramírez /Archivo.

15/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García, desestimó las declaraciones brindadas por el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, que solicitó la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, y la autodisolución del Parlamento.

También puedes leer | Vivian Olivos sobre posibilidad de nueva mesa directiva: "Si quieres ser presidente postula, haz campaña"

En ese sentido, la legisladora señaló que el dirigente no posee capacidades, ni comprende el sistema democrático, para ostentar el cargo departamental; sin embargo, llegó al "poder" porque es doblegable por facciones políticas.

"Este sujeto es el típico analfabeto funcional que llega al poder sin tener la más mínima idea de cómo está organizado el país y sus instituciones", escribió la representante FP en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, la parlamentaria mencionó que sujetos como Salcedo, que desconocen la Carta Magna, abundan en el país; por consiguiente, muchas regiones carecen de representantes de nivel. Finalmente, lamentó que la Ciudad Imperial tenga al actual regente.

También puedes leer | María Agüero sobre Estado de Emergencia: Gobierno de Dina Boluarte habla de paz, pero militariza al país

"Así como este hay un montón de inútiles que no leen la Constitución y dicen cada disparate. Dios salve al Cusco de esta autoridad", sentenció Ramírez García en sus redes sociales. 

Dato

En entrevista con Exitosa, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Pantoja, manifestó que no quieren se registren más fallecimientos a causa de las violentas protestas que se desarrollan en la región.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Pantoja Calvo informó que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se han desplegado para evitar que haya un costo social en determinados puntos donde todavía existen bloqueos de vías.

Más noticias en Exitosa