RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rosangella Barbarán sobre acuerdo de la Mesa Directiva: "Podría afectar la imagen de Congreso"

La congresista Barbarán indicó que "existe mucha sensibilidad y un hartazgo entendible de la población para el Legislativo".

Barbaran-sobre-mesa-directiva-Exitosa
Barbaran sobre mesa directiva Exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, se pronunció acerca de los beneficios que obtienen los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, tales como el resguardo policial, un vehículo con chofer y la dotación de combustible. En ese sentido, indicó que el acuerdo aprobado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que estos beneficios puedan ser otorgados hasta por seis meses más de haber dejado el cargo, podría afectar la imagen del Parlamento.

"Más allá del momento creo que existe mucha sensibilidad y un hartazgo entendible de la población para ambos poderes del Estado, tanto el Ejecutivo como el Legislativo. Creo que una medida como esta podría afectar la imagen del Congreso", declaró la legisladora Barbarán en entrevista con Canal N.

Asimismo, indicó que los parlamentarios que forman parte de la Mesa Directiva deben de informar acerca de los motivos de recibir beneficios tras liderar el Congreso.

"Sería bueno escuchar la exposición que nos puedan hacer, puede que sea un acuerdo antiguo y estamos juzgando una situación que de repente desconocemos", manifestó.

También puedes leer: Patricia Chirinos: "Mientras el país vive una grave crisis económica, social y política, el único que logró unir al Perú fue Ricardo Gareca"

Por su parte, el legislador de la bancada Perú Libre, Alex Flores, se pronunció al respecto y señaló que los parlamentarios deben de “terminar con la nefasta costumbre de sacar provecho de los cargos”.

“No hay justificación alguna para ampliar por 6 meses los beneficios de la ex mesa directiva del CR, puede ser legal, pero no es ético ni moral, al Congreso se va para servir al pueblo y no por prebendas”, declaró el parlamentario Flores.

Más información: