RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rosendo Serna sobre mociones de interpelación: "Que el Congreso no exagere, que deje trabajar"

El ministro de Educación, Rosendo Serna, consideró que si el Congreso tiene alguna duda sobre las iniciativas del Ejecutivo debería de convocar a una reunión y "no exagerar"

Rosendo-Serna-sobre-mociones-de-interpelación-Exitosa
Rosendo Serna sobre mociones de interpelación Exitosa

09/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se manifestó acerca de las mociones de interpelación que aprobó el Congreso en contra del primer ministro, Aníbal Torres; el titular de la cartera del Interior, Alfonso Chávarry; la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Bettsy Chávez, y el funcionario que lidera el Ministerio de Energía y Minas, Carlos Palacios.

En esa línea, indicó que los ministros de Estado que fueron citados al pleno del Parlamento deberán de responder las interrogantes del Legislativo, con el objetivo de continuar con sus labores en cada sector. Sin embargo, consideró que los legisladores deben “dejar de trabajar” al Ejecutivo y, si tienen alguna pregunta, deben de convocar una reunión para aclarar cualquier duda.

“Los ministros que son citados van a ir para, seguro, aclarar los temas. El Congreso está interpelando a cuatro ministros y seguro tendrán sus razones, y los ministros explicarán las situaciones. El Congreso no debe de exagerar el tema, que deje trabajar. Si hay una observación, con un diálogo, conversación, convocada directamente se puede explicar y nos ahorramos tiempo”, declaró el ministro Serna ante la prensa.

También puedes leer: Norma Yarrow pide citar a Lilia Paredes a Comisión de Fiscalización para que responda por tesis de maestría

Asimismo, señaló que los ciudadanos desean que los poderes de Estado lleguen a un consenso para trabajar por el desarrollo del país y atender sus necesidades.

“Lo que quiere el país, que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo tengan la posibilidad de trabajar con tranquilidad y pensando en el país”, sostuvo.

El ministro Serna también se refirió acerca del proyecto de ley, propuesto por el Ejecutivo, para consultar a la población si está de acuerdo o no con la creación de una nueva Constitución Política. En ese sentido, indicó que ante la negativa del Parlamento, el Ejecutivo respeta su decisión.

“Tanto se habló del tema de la iniciativa legislativa respecto a la convocatoria de un referéndum, pero el Congreso ha analizado, lo ha hecho y lo archivó. Nosotros democráticamente entendemos", dijo.

Más información: