RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rusia anuncia un nuevo disparo exitoso de un misil hipersónico

Este país reveló que, en su ofensiva a Ucrania, utilizó misiles hipersónicos Kinjal, un recurso que no había empleado oficialmente hasta ahora, excepto para pruebas.

Rusia-disparo-misil-hipersónico-Ucrania-Exitosa
Rusia disparo misil hipersónico Ucrania Exitosa

28/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ejército de Rusia anunció este sábado que realizó con éxito un nuevo disparo de misil de crucero hipersónico Zircon al alcanzar un blanco situado a unos 1.000 kilómetros, en una prueba que coincidió con un recrudecimiento de la ofensiva de Moscú en el este de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó en un comunicado - citado por la agencia de noticias AFP - que este misil fue lanzado de la fragata "Amiral Gorshkov", en el mar de Barents, hacia un objetivo en aguas del mar Blanco, en el Ártico.

También te puede interesar: Ucrania | Presidente Zelenski acusa a Rusia de “genocidio” en el Donbás

Según las mismas fuentes, el blanco - que estaba situado a unos 1.000 kilómetros - fue "alcanzado con éxito". Además, el comunicado añade que el disparo formaría parte de las 'pruebas' realizadas con nuevas armas rusas.

Cabe recordar que, el primer disparo oficial de un Zircon, fue en octubre del 2020 y en ese momento el presidente ruso Vladimir Putin se felicitó por este 'gran acontecimiento'. Desde aquel entonces se ejecutaron otros disparos de prueba, principalmente desde esta fragata y desde un submarino.

El misil Zircon tiene un máximo alcance de 1.000 kilómetros y tiene que equipar los navíos y submarinos de la flota de Rusia.

Dicho país anunció en marzo que, en su ofensiva a Ucrania, había utilizado misiles hipersónicos Kinjal, un recurso que no habían empleado oficialmente hasta ahora, excepto para pruebas.

El presidente Putin califica como 'invencibles' a los misiles balísticos hipersónicos "Kinjal" y los de crucero "Zircon", los cuales pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia.

Otras noticias en Exitosa