RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Rusia y Ucrania: Ataques contra base militar ucraniana deja al menos 35 muertos y más de 130 heridos

El ejército ruso bombardeó el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, cerca de la frontera con Polonia, miembro de la Unión Europea y OTAN.

Ataques-contra-base-militar-ucraniana-Exitosa
Ataques contra base militar ucraniana Exitosa

13/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, las tropas rusas lanzaron ataques en el oeste de Ucrania y continúa con la invasión de dicho país, estrechando el cerco de la capital Kiev y de otras ciudades. Además, se registró bombardeos contra una instalación militar de Ucrania cerca de la frontera con Polonia, país integrante de la Unión Europea y la OTAN.

Cabe señalar que, dicho ataque en el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, ubicado en Yavoriv, ha ocasionado al menos 35 fallecidos y 134 heridos. En esta institución se encontraban instructores extranjeros”.

“Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital”, declaró Maksym Kozytskyi, representante de la administración estatal en la ciudad de Leópolis, por medio de Telegram.

También puedes leer: Rusia reconoce que algunas ciudades de Ucrania viven situación humanitaria "catastrófica"

Según Kozytskyi, el ejército ruso disparó más de 30 misiles contra la base militar desde la ciudad rusa de Saratov, la mitad fueron destruidos por el Gobierno ucraniano, pero ocho impactaron en la base.

“El ataque aéreo se llevó a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov. Los aviones despegaron del aeropuerto de Saratov. En total, los ocupantes dispararon más de 30 misiles”, informó.

Es preciso mencionar que, de acuerdo con el titular de la Administración Militar Regional, Vitaliy Kim, en la ciudad de Mikolaiv, también se registró ataques por parte de las tropas rusas y el fallecimiento de nueve personas por el conflicto.

Más información: