RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
En exclusiva

"Sácame de este cielo de una vez": Peruana reportada como desaparecida en Israel cuenta cómo logró escapar de la guerra

En entrevista con Exitosa, Rufina Pereyra, la peruana que estuvo desaparecida en Israel, narró cómo logró escapar de la guerra en Israel y poder regresar a Noruega.

Peruana reportada como desaparecida en Israel.
Peruana reportada como desaparecida en Israel. (Composición Exitosa)

11/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/10/2023

En exclusiva para Exitosa, Rufina Pereyra, la peruana que estuvo desaparecida en Israel, nos cuenta cómo fueron sus días tras el ataque de Hamás y cómo logró escapar de la guerra.

En conversación con el programa "Informamos y opinamos" conducido por Karina Novoa, la invitada narró que su vuelo despegó en una ciudad cerca a la frontera con Líbano y apuntó que logró observar los misiles desde el avión.

"Recibimos la noticia de que teníamos que evacuar a otro lugar cerca de la frontera con Líbano y ahí dijeron que el avión podía aterrizar (...) De ahí nos ha recogido el avión, ayer a las 5 o 6 de la tarde y llegamos aquí a Noruega a eso de las 12 de la noche (...) Yo decía señor sácanos de este cielo de una vez porque las raquetas pueden impactar al avión. Orábamos en el avión", declaró. 

Su situación en Israel 

Asimismo, Pereyra contó que el sábado 07 de octubre tuvo que dirigirse tres o cuatro veces al sótano del hotel donde se hospedó en Israel ante los bombardeos. 

"Lo único que nos decían es que bajemos a los sótanos que tienen tres pisos hacia abajo de los hoteles. Teníamos que bajar durante el sábado casi tres o cuatro veces cuando tocaba la sirena (...) Entonces nos dijeron que vamos a tener que volver. Las personas que desean volver y comprar sus boletos de avión háganlo", mencionó.

En esa misma línea, la compatriota indicó que las personas que no pudieron comprar un boleto para regresar fueron llevados de hotel en hotel para refugiarse de los ataques

"Pero, otro grupo este no podíamos entonces nos llevaron de hotel en hotel como hacernos correr y esconder. El lunes nos dijeron que tenían una organización cristiana que está contratando un avión. En el aeropuerto estuvimos todo el día y en esas en esos 8 o 9 horas que estuvimos en el aeropuerto hemos experimentado que mandaban raquetas", agregó.

"No pudimos salir para nada"

Además, la invitada aseveró que no recibió ninguna llamada de las autoridades peruanas y manifestó que el internet no funcionaba muy bien lo que dificultaba poder comunicarse. 

"Yo no recibí ninguna llamada y aparte de eso que por la convulsión el internet no funcionaba muy bien y más parábamos en los sótanos. Ese país está preparado que hay sótanos donde uno tiene que esconderse. Por eso no había no había cobertura, tal vez me llamarían, no sé", añadió.

De esta manera, la peruana que estuvo desaparecida en Israel narró cómo logró escapar de la guerra en Israel y señaló que logró observar los misiles desde el avión.