RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sada Goray y Mauricio Fernandini "han perdido credibilidad de cara a la Fiscalía", asegura abogado

Sada Goray y Mauricio Fernandini habría perdido la confianza de la Fiscalía luego de que esta detecte vacíos y contradicciones en sus declaraciones.

Sada Goray y Mauricio Fernandini perdieron confianza de la Fiscalía.
Sada Goray y Mauricio Fernandini perdieron confianza de la Fiscalía. (Poder Judicial)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/07/2023

En diálogo con Exitosa, el abogado penalista, Andy Carrión, señaló que el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini sería una muestra de que ambos "han perdido credibilidad de cara a la Fiscalía de la Nación".

Durante el programa Exitosa Perú con Manuel Rosas, el especialista sostuvo que esto se debería a que el Ministerio Público realizó dicha petición luego de ya haber solicitado una detención preliminar en primera instancia. Según señaló, el organismo ya no confiaría en los procesados.

"El hecho de que la Fiscalía haya solicitado la detención preliminar y, ahora, la prisión preventiva únicamente significa que ya ellos han perdido credibilidad de cara a la institución", declaró en nuestro medio.

Dudas sobre las declaraciones de Goray y Fernandini

En esa misma línea, el abogado penalista Andy Carrión detalló que el Ministerio Público habría percibido que ambos intervenidos no estarían entregando la información correspondiente a los mecanismos que se adhirieron.

"Si bien es cierto Sada Goray y Mauricio Fernandini se habían sometido al procedimiento de colaboración eficaz y confesión sincera, respectivamente, la Fiscalía ha dudado de su palabra, ha considerado que no son sinceras sus declaraciones y que, de alguna manera, solo daban información que les favorecía", explicó.

De hecho, el especialista recalcó que las autoridades habrían detectado vacíos y contradicciones informativas en las declaraciones de ambos procesados. Incluso, una de estos casos habría tenido lugar tras la falta de entrega de datos sobre el dinero recibido por parte de Salatiel Marrufo.

¿Aceptarán el pedido de 36 meses de prisión preventiva?

Dada esta situación, Andy Carrión advirtió que existe una alta probabilidad de que la petición en contra de ambos investigados sea aprobada. De hecho, detalló que hay una gran cantidad pruebas en contra de Sada Goray, donde se incluye un presunto peligro de fuga y una supuesta influencia sobre los testimonios.

"Yo creo que existen altas probabilidades de que, por lo menos en el caso de Sada Goray, se declaró fundada la petición de prisión preventiva, porque existe mucho acervo probatorio no solamente del peligro de fuga, sino que además habría tratado de influir en testigos para que no brinden información", aseveró.

De esta manera, el Poder Judicial evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva emitido por la Fiscalía de la Nación en contra de los investigados Sada Goray y Mauricio Fernandini, quienes habrían perdido la confianza del Ministerio Público por la omisión de información en sus declaraciones.