RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Sada Goray y Mauricio Fernandini estuvieron "ocultando información valiosa al Ministerio Público"

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, señaló que Sada Goray y Mauricio Fernandini habrían estado ocultando información al Ministerio Público en sus respectivas declaraciones.

Sada Goray y Mauricio Fernandini estuvieron "ocultando información valiosa al Mi
Sada Goray y Mauricio Fernandini estuvieron "ocultando información valiosa al Mi (Difusión)

18/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/07/2023

En entrevista con Exitosa, la exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero, manifestó que la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini estarían ocultando información valiosa al Ministerio Público con la supuesta finalidad de no colaborar con la justicia

"Aspirantes a colaboradores eficaces" 

En diálogo con Nicolás Lúcar en el programa 'Hablemos Claro', Ampuero indicó que no a todos los involucrados en el caso 'Marka Group' se les ha requerido prisión preventiva, solo a Sada Goray y Mauricio Fernandini. 

"Esta investigación no es reciente, esta investigación viene de fines del año pasado y a partir de la colaboración eficaz de Salatiel Marrufo y otros más pues el Ministerio Público ha desarrollado muchos actos de investigación que han ido corroborando la información que han dado estos aspirantes a colaboradores eficaces", mencionó. 

Asimismo, mencionó que tanto Sada Goday como Mauricio Fernandini no quieren colaborar con la justicia en su totalidad, simplemente que se "investiguen determinados hechos y otros queden impunes". 

"Ella (Sada) lo que ha ido es ocultando información valiosa al Ministerio Público que el ministerio gracias a su labor de investigación [...] El periodista Fernandini, él se acogió a una confesión sincera con el cual puede lograr una reducción significativa de la pena hasta por debajo de un sexto, pero se ha determinado [...] que Fernandini tampoco ha sido sincero en toda la información que ha brindado al Ministerio Público", aseguró la exprocuradora. 

"No quieren colaborar"

En esa misma línea, Ampuero aseguró que la información que brindan ambos personajes es a "cuenta gotas" debido a que estarían protegiendo un patrimonio económico no solo de ella, también del grupo que representa. 

"No se sabe que personajes detrás deben haber, que empresas y empresarios deben estar detrás y ellos (Fernandini y Goday) pues tratan de dar una información absolutamente selectiva y a cuenta gotas que obviamente están cuidando muchísimo los intereses económicos de todo ese grupo económico a quienes representaba Sada que se han visto beneficiados con estos contratos irregulares por parte del Estado peruano", expresó. 

Por otro lado, Katherine Ampuero señaló que la Fiscalía está realizando una labor "eficaz" en todo el proceso de investigación. 

"El Ministerio Público es quién dirige la investigación y yo creo que hasta el momento lo está haciendo bastante bien, porque en otra situación probablemente lo hubieran dejado ahí con la poca información que ha dado Sada Goray ya hubieran cerrado la cuerda de colaboración eficaz", finalizó. 

De esta manera, la exprocuradora anticorrupción aseguró que Sada Goray y Mauricio Fernandini estuvieron ocultando información valiosa al Ministerio Público.