RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sagasti: "La vacuna peruana todavía no ha empezado los estudios clínicos"

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el Perú no cuenta con plantas para producir vacunas de manera masiva.

sagasti-vacuna-peruana-no-esta-estudios-clinicos
sagasti vacuna peruana no esta estudios clinicos

29/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció durante una conferencia de prensa, que la vacuna peruana todavía no ha empezado los estudios clínicos y que además, el proceso de conseguir esta dosis tardará mucho tiempo e inversión importante para el Estado.

"La vacuna peruana todavía no ha empezado los estudios clínicos, falta mucho, cuesta un mínimo de 15 millones de dólares, toma mínimo 9 meses (...) el Perú no cuenta con plantas para producir vacunas de manera masiva".

El presidente de la República, Francisco Sagasti, entregó hoy 17,550 dosis de vacunas contra el coronavirus a la región Cusco, adonde llegó para supervisar la inmunización de los adultos mayores en esta jurisdicción.

"Es muy importante que todas las regiones y con la colaboración de alcaldes provinciales y municipales, cumplan con el plan de vacunación de manera adecuada".

También puedes leer: No abandonarán a afiliados de AFP y van por la insistencia de los S/17,600

"Hemos venido a Cusco para cumplir nuestro compromiso de asegurar la vacunación a los 4 millones 300 mil adultos mayores de 60 años en el nivel nacional hasta cuando termine nuestro gobierno".

En otro momento, Sagasti reiteró que el gobierno tiene asegurado 48 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin de año y que continúa negociando un mayor número de dosis para dejar al próximo gobierno suficientes reservas para seguir reforzando la vacunación.

"Quiero recalcar que ya tenemos contratos firmes por 48 millones de dosis de vacunas, lo cual asegura que podremos vacunar a toda la población mayor de 18 años, sin embargo, las negociaciones continúan para ampliar las dosis".

"A partir de mañana empezaremos a vacunar a los adultos mayores de 70 años, pero si algún adulto mayor de 80 años no se ha vacunado, puede hacerlo ahora".

También puedes leer: César Acuña: “Los candidatos se han olvidado que el principal enemigo es la pandemia”

MÁS EN EXITOSA: