RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Sagasti: "Sin una participación activa de las mujeres en política no tendremos una democracia"

El presidente Francisco Sagasti destacó que por primera vez en el país el Consejo de Estado esté conformado en su mayoría por mujeres.

Francisco-Sagasti-1
Francisco Sagasti 1

07/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, destacó el trabajo y la participación del sexo femenino en el desarrollo nacional, como es el caso del Consejo de Estado en el que integran en su mayoría mujeres, lo cual se convierte en algo inédito en la historia de nuestro país.

Asimismo, manifestó que el próximo Congreso de la República estará conformado por un 40% de congresistas mujeres, el número más alto en los últimos años. Asimismo resaltó que "sin una participación activa de las mujeres en política no tendremos una verdadera democracia".

"Como sociedad debemos comprometernos a que el Perú de los siguientes años se base en la igualdad de género, la inclusión y el respeto por la diversidad. Esta me parece la mejor forma de honrar nuestros 200 años de vida republicana", sostuvo el mandatario al participar en el foro Mujer y Bicentenario que organiza el Tribunal Constitucional.

También puedes leer | Adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades serán vacunados desde el 24 de julio

De esta manera, subrayó que el Perú debe basarse en la inclusión y el respeto por la diversidad, además desterrar flagelos que hacen mucho daño al país, como es el feminicidio, un problema que además de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), debemos erradicar totalmente.

“El coronavirus afecta a las mujeres peruanas junto con la otra pandemia, la pandemia de la violencia basada en género, que, en su vertiente más grave desgraciadamente, el feminicidio, sigue siendo un mal social que debemos erradicar”, apuntó.

Más e Exitosa