RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Salazar: “Comando Covid debe ponerse los pantalones para una cuarentena”

Gerente de Red Asistencial de EsSalud de Arequipa y decano del Colegio Médico criticaron falta de autoridad en Comando para disponer medidas estrictas para frenar pandemia

Jefe-del-Comando-Covid-general-PNP-Víctor-Zanabria-fue-cuestionado-por-no-tener-
Jefe del Comando Covid general PNP Víctor Zanabria fue cuestionado por no tener

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Arequipa, Edilberto Salazar Zender, reclamó al Comando Covid liderado por el general PNP, Víctor Zanabria Angulo “ponerse los pantalones” para acatar una cuarentena estricta de 15 días en la ciudad a fin de reducir el índice de contagios y fallecidos a causa del coronavirus.

También puedes leer: Arequipa: Los transportistas informales burlan cerco epidemiológico

En comunicación con Exitosa, el titular del Seguro Social en la región manifestó en tono enfático que si los miembros del Comando Covid no se ponen firmes en plantear el confinamiento de los ciudadanos, el virus seguirá causando más muertes en la región, incluso en mayor cantidad por la presencia de la variante india.

Zanabria lapidado

“Es que el Comando Covid-19 debe ponerse los pantalones y decir, sabes qué, en Arequipa necesitamos una cuarentena de 15 días. Hace cuantas semanas vengo diciendo lo mismo y no están haciendo caso, la gente se está muriendo. El Comando debe ponerse fuerte, sino la gente seguirá muriendo”, indicó Salazar.

Por su parte, el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez Morales, manifestó que el jefe del Comando Covid ha perdido el principio de autoridad cuando declaró que no tenía el personal suficiente y que la población no le hacia caso a la PNP para hacer respetar el cerco epidemiológico.

“El Comando Covid es desde hace mucho tiempo, un ente burocrático que simplemente se dedica a dar algunas recomendaciones que nadie cumple, empezando por el alcalde provincial Omar Candia, que contraviene las disposiciones del Comando”, precisó el representante de los galenos.

Cerco sin resultados

Cabe señalar que tanto Salazar como Gutiérrez coincidieron en señalar que el denominado cerco epidemiológico que se aplica desde el último lunes “no sirve para nada”, puesto que no viene acompañado de otras medidas sanitarias como una vacunación masiva para evitar que el virus Delta se extienda en la ciudad y salga a otras regiones.

“Lo único que está haciendo el Gobierno central es cuidar al resto de regiones vecinas, pero no se hace nada por cuidar a los arequipeños, nos están viendo como los apestosos y dejando que la gente se muera”, comento Salazar.

MÁS EN EXITOSA