RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Seguridad ciudadana

¡Salieron los militares! Así inició el segundo día del estado de emergencia en Lince y Cercado de Lima

Policía Nacional continúa con el patrullaje de las calles. Sin embargo, este jueves 12 de octubre también salieron los militares en Lince. ¿Se repetirá el escenario en Cercado de Lima?

Segundo día de emergencia en Lince y Cercado de lima.
Segundo día de emergencia en Lince y Cercado de lima. (Exitosa)

12/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/10/2023

El segundo día del estado de emergencia en Lince y Cercado de Lima inició este jueves 12 de octubre y Exitosa salió a recorrer las calles para registrar cómo amanecieron estos distritos que se unieron a SJL, SMP y Sullana bajo la discutida medida del gobierno de Dina Boluarte.

Presencia policial en Cercado de Lima

Como parte de dicho recorrido, el equipo periodístico identificó que las calles de Cercado de Lima tienden a presentar poca presencia policial. De hecho, entre las principales plazas, solo se encontraron dos vehículos de la Policía Nacional del Perú en 2 de Mayo.

Este escenario cambia cuando se llega a la Plaza Mayor de Lima, donde, de acuerdo con los reportes, hay efectivos policiales en la mayoría de sus intersecciones. Incluso, los negocios nocturnos de este sector no abrieron puertas respetando el horario de restricción hasta las 04:00 a.m.

Sin embargo, habrá que estar a la expectativa sobre cómo avanza el día, pues se ha anunciado una marcha contra el Ejecutivo en la plaza San Martín para este jueves.

Militares llegaron a Lince

Por su parte, el distrito de Lince también contó con el resguardo policial esta mañana. Con apoyo de otras comisarías, como la de San Borja, los agentes del orden patrullan las calles e, incluso, realizan controles de identidad a los transeúntes.

Sin embargo, en este caso no solo se observa presencia de la PNP, sino también del Ejército. Y es que militares llegaron a este sector para apoyar a la Policía Nacional en los trabajos de seguridad de turno. Así lo indicó el jefe de la División Policial Sur, coronel Helbert Luna.

"Vamos a contar con el apoyo del Ejército, probablemente el día de hoy estén viniendo 30 miembros. Se van a turnar y vamos a tener su presencia desde las 06:00 p.m. y 04:00 a.m.", declaró a tempranas horas de la mañana.

Con dicho respaldo, la PNP espera poder tratar los delitos que más aquejan este distrito, como la tratada de personas, los múltiples casos de extorsión y la prostitución clandestina que toma las calles cada noche.

De esta manera, Lince y Cercado de Lima inician su segundo día bajo el estado de emergencia con presencial policial y, en el caso del segundo distrito, con apoyo del Ejército del Perú, quien ha salido a apoyar a la PNP a evitar que continúe el crecimiento de la delincuencia que se ha registrado en las últimas semanas.