RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Violencia contra la mujer

San Borja: Viceministra pide cadena perpetua para sujetos que intentaron violar y agredieron a niña de 11 años en Ucayali

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, solicitó cadena perpetua para los sujetos que agredieron a la niña de 11 años de Ucayali por la "crueldad" evidenciada en el caso.

Viceministra pide cadena perpetua para sujetos que agredieron a niña de 11 años
Viceministra pide cadena perpetua para sujetos que agredieron a niña de 11 años (MIMP)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/03/2023

En los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño (INS), en San Borja, la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, se refirió al caso de la niña de 11 años agredida por tres sujetos en Ucayali. La funcionaria pidió cadena perpetua para los agresores por la "crueldad" evidenciada en el intento de violación. 

En ese sentido, rememoró que los casos comprobados de feminicidios reciben hasta 35 años de pena. Ello por la "ferocidad" captada en los diversos cuadros. Ante ello, apuntó que la situación de la menor tiene esta característica y merece una pena ejemplar como "prisión perpetua". 

"En el caso de los feminicidios la sanción máxima es 35 años, en caso se demuestre alguno de los siguientes aspectos: uno de ellos es la crueldad. ¿Qué más crueldad se puede aquejar en este caso? Ese tipo merece la cadena perpetua, eso es lo que le corresponde y ninguna otra cosa, sin ninguna contemplación", declaró para Exitosa.

Piden cadena perpetua para presuntos violadores 

La viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, solicitó "prisión perpetua". 

Sobre el proceso legal 

La viceministra Loli también se refirió acerca del proceso legal que deberán afrontar los sujetos que agredieron a la menor con herramientas. Al respecto, puntualizó que existen pruebas suficientes para que el juicio avance raudamente y se consiga una sentencia cuanto antes. 

"Yo creo que con la evidencia que hay, y habiéndose capturado casi de inmediato, debe ser el proceso más rápido y se pueda obtener una sentencia", añadió en su intervención. 

Proyectos en el ministerio de la Mujer

Ante los recientes casos de violencia sexual en el interior. La viceministra Silvia Loli informó acerca de una estrategia que aplicará el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en las próximas semanas, para intervenir en sectores rurales. 

"Desde el ministerio, nosotros hemos diseñado una estrategia preventiva, que esperamos poder lanzar en breve, para intervenir en las zonas rurales que es donde no está llegando el Estado", agregó la funcionaria.

Programa Aurora

A detalle, la referida apuntó que el denominado proyecto Aurora tendrá un "enfoque intercultural" para lograr atender la mayor cantidad de casos. Finalmente, lamentó que el Estado no haya contado con esta clase de programa mucho tiempo atrás.  

"Aquí tengo a mi lado a la directora nacional del programa Aurora, que ha diseñado un servicio para el ámbito rural, también con un enfoque intercultural. Nuestro país es multicultural y no puede ser que hasta la fecha no contemos con ese tipo de servicio", finiquitó en su intervención. 

Temas relacionados agresores menor pequeña regiones rurales