RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
A quemarropa

San Martín de Porres: Asesinan de 8 balazos a estibador en el mercado Caquetá

Posiblemente el móvil del crimen fue un "ajuste de cuentas". Los vecinos o posibles testigos prefieren mantener silencio por temor a represalias.

Hombre fue acribillado por la espalda en SMP.
Hombre fue acribillado por la espalda en SMP. (Composición Exitosa)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/02/2023

Una nueva víctima ha cobrado el sicariato en Lima. Guillermo Santiago Medrano Campamanes (38), un conocido estibador del mercado Caquetá — llamado "Memo" por los comerciantes de la cuadra 3 de la av. Zarumilla en San Martín de Porres — perdió la vida alrededor de las 7 a.m., mientras se trasladaba por la calle rumbo al centro de abastos, para realizar su jornada diaria como de costumbre.

Ocho impactos de bala atravesaron su espalda, sin darle tiempo siquiera de voltear y defenderse. Los vecinos testigos del atroz hecho apuntan a que solo fue un hombre quien, con arma en mano, disparó contra el occiso hasta quitarle la vida. 

Por primeros indicios policiales se señala que pudo haberse dado este crimen por un "ajuste de cuentas", debido a que es común visualizar a mafias delictivas merodear por la zona "cobrando cupos" a comerciantes y trabajadores. 

Ante los múltiples intentos de nuestro equipo de prensa para recabar información, de primera mano, por parte de los moradores y negociantes de los alrededores del mercado Caquetá, pusieron resistencia a hacerlo, puesto que no desean ofrecer explicaciones por temor a represalias. 

Enfatizaron en todo momento que la zona es peligrosa y que están siendo vigilados por "si hablan o prestan declaraciones a los medios de comunicación", y que por ello prefieren guardar silencio.  

No es el primer caso

Sin embargo, no es la primera vez que, en el sector de Zarumilla, en el distrito de San Martín de Porres; y precisamente, en el mercado más grande de la zona, sea el escenario de una tragedia como esta. 

De julio a diciembre del año pasado, se registraron 6 asesinatos en este sector, y el último fue días previos a Año Nuevo, el 27 de diciembre, donde asesinaron al miembro de seguridad del mercado de 7 ininterrumpidos disparos.

Mira el video del informe